Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Por fin! Abren las terrazas en Bélgica y otros cambios importantes

¿Cómo son las reglas para ir a las terrazas en Bélgica? ¿Qué otros cambios importantes hay hoy? Desde el sábado 8 de mayo, pueden abrir las terrazas en Bélgica y hay otros cambios importantes. El decreto ministerial se aplica a todas las medidas del llamado plan externo que entren en vigor a partir de esta fecha.

Te contamos como son las reglas para que puedan abrir las terrazas, ten en cuenta que hay un cambio de última hora por parte del gobierno belga y no se permiten las pantallas de separación entre las mesas para que pueda entrar más gente en las terrazas.

En este artículo puedes leer más sobre este tema de ultimo momento: Abren las terrazas en Bélgica el sábado, pero el gobierno belga ha cambiado algo en el último momento. LEER MÁS HACIENDO CLIC AQUÍ.

Según ha explicado el ministro Verlinden las condiciones para la reapertura de las terrazas no han cambiado. Por lo tanto, de debe respetar la regla de 1,5 metros de distancia. El máximo de personas que pueden sentarse en una mesa es de 4 personas. Ten en cuenta, que si los «miembros del hogar» están formadas por más personas, todos ellos sí pueden sentarse aunque sean más de 4 personas.

Se debe utilizar la terraza para comer o beber al aire libre, no dentro del bar o restaurante. Además, solo es posible comer o beber sentados. En el único momento que los clientes pueden entrar al establecimiento, es cuando van a pagar o van un momento al baño.

La mascarilla deben utilizarla tanto los clientes como el personal del establecimiento. Cuando estén sentados, los clientes, podrán quitarse la mascarilla. Un dato importante es que el sonido no debe superar los 80 decibelios. Podrán abrir de 8 a 20hs.

Los eventos al aire libre y actividades organizadas

Además, el decreto regula la organización de eventos al aire libre con un público sentado de hasta 50 personas, siempre que sea organizado por profesionales. Las ferias también pueden tener lugar al aire libre para 50 visitantes.

El límite de edad de 18 años, expira para las actividades organizadas al aire libre. Las actividades pueden organizarse para uno o más grupos de hasta 25 personas, sin contar los supervisores. Para niños de hasta 12 años inclusive, esto está permitido para grupos de máximo 10. Las actividades sólo pueden realizarse sin público. En la formación deportiva no profesional, los menores pueden ir acompañados de una persona de la misma familia.

A partir de ahora, 50 personas pueden asistir a bodas y cultos al aire libre . Esto no incluye a los niños hasta la edad de doce años, el adorador o el funcionario autorizado.

La prohibición de reunirse

Como se sabe, también se prohibirá la reunión en la vía pública de más de tres personas, sin incluir a los niños hasta los doce años. Esto no se aplica a miembros de la misma familia. La prohibición de las reuniones nació con la decisión de retirar los toques de queda. La venta de alcohol está permitida hasta las 22 hs., al igual que en la hostelería.

Cada hogar podrá a partir de ahora recibir a dos personas, si pertenecen al mismo hogar. Las áreas al aire libre pueden estar abiertas en parques de atracciones, mercados de pulgas organizados profesionalmente y mercados de pulgas. (Fuente: HLN)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio