Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los belgas pueden viajar a las Islas Canarias sin obligación de cuarentena y prueba de PCR después de regresar a casa

Buenas noticias para los viajeros belgas porque las autoridades belgas cambiaron el código de color de las Islas Canarias a naranja el miércoles pasado. Esto significa que, aunque no se recomienda viajar al extranjero, los belgas que viajen a las Islas Canarias no tienen que presentar una prueba de PCR después de regresar a casa, ni deben ser puestos en cuarentena.

Para los códigos de color, Bélgica consulta los mapas actualizados semanalmente del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, que se pueden encontrar AQUÍ . Desde el miércoles 5 de mayo, las Islas Canarias también se han coloreado de naranja en ese mapa (riesgo moderado de contaminación).

Esto significa que los belgas pueden viajar a las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa, El Hierro, La Palma y La Gomera sin tener que hacerse una prueba de PCR y sin tener que entrar en cuarentena. Cuando regrese a casa en tu propio pais.

Junto con Canarias, la región de Valencia, las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), la región de Murcia, Extremadura y Galicia también aparecen en color naranja en el mapa . Por lo tanto, viajar a estas regiones también es posible sin una prueba de PCR y sin cuarentena cuando regrese a casa.

Para todas las demás regiones de España como Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Asturias, Cantabria y País Vasco, así como los enclaves de Melilla y Ceuta, el color es todavía rojo en el mapa.

ATENCIÓN: Lea siempre la información en los sitios web oficiales de las autoridades belgas antes de iniciar un viaje desde o hacia Bélgica, como en el sitio web info-coronavirus.be.

Viajar a España

Está permitido, pero no se recomienda, viajar al extranjero desde Bélgica. Debe cumplir con los reglas del país al que viaja.

En el caso de España, hay que tener un resultado negativo de la prueba de PCR / TMA que puede tener hasta 72 horas de antigüedad a su llegada a España. También se debe completar el formulario SpTH. Estos dos requisitos se aplican a los viajeros que entran en España en avión o barco.

Incluso los viajeros que ya han sido vacunados deben, siempre que no exista un certificado de coronavirus europeo, cumplir con el requisito de la prueba del coronavirus y completar la declaración sanitaria española (SpTH).

Los viajeros a partir de 6 años que entren en España por carretera o en autobús o tren con su propio medio de transporte (coche, autocaravana, moto) también deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR / TMA de hasta 72 horas de antigüedad. El formulario SpTH NO es necesario para transporte propio y viajeros de tren / autobús.

También, ten en cuenta los requisitos del coronavirus que se aplican a los países por los que transites de camino a España en coche, autocaravana o moto por carretera, como Francia. Para Francia, también necesita un resultado negativo de la prueba de PCR de un máximo de 72 horas a su llegada, debe completar los formularios.

Viajar a Bélgica

Las personas que tienen su residencia principal en Bélgica y han permanecido en el extranjero durante más de 48 horas (en caso de transporte propio) o que regresan en avión, barco, tren o autobús deben completar el Formulario de ubicación del pasajero 48 horas antes de su llegada a Bélgica como mínimo.

A partir de las respuestas a este formulario digital, se calcula si alguien debe entrar en cuarentena o no. Si recibe un SMS, se le considera un contacto de alto riesgo y debe estar en cuarentena y debe hacerse la prueba los días 1 y 7 del período de cuarentena. Esta cuarentena y prueba son obligatorias y te arriesgas a una multa de 250 euros si no la respetas.

Si usted, como viajero que viaja a Bélgica, tiene su residencia principal fuera de Bélgica, debe tener una prueba de PCR negativa de un máximo de 72 horas antes de salir de una zona roja.

Este resultado de prueba obligatorio se aplica, también a los viajeros de transporte privado, a menos que hayan estado en el extranjero durante un máximo de 48 horas o se queden en Bélgica durante un máximo de 48 horas. Entonces no es necesario un resultado negativo de la prueba de PCR. En todos los demás casos, sí. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre la prueba de PCR y las excepciones.

Todos los viajeros que viajen a Bélgica, independientemente del modo de transporte, deben completar un Formulario de ubicación del pasajero 48 horas antes de su llegada a Bélgica como mínimo. Esto se aplica, también para los viajeros de transporte privado, a menos que hayan estado en el extranjero por un máximo de 48 horas o permanezcan en Bélgica por un máximo de 48 horas. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el Formulario de ubicación del pasajero y las excepciones. (Fuente: Spanje Vandaag)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio