Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo están las cifras del Covid en Bélgica?

Las cifras del Covid en Bélgica siguen evolucionando bien. Actualmente el número medio de las muertes, infecciones y hospitalizaciones se ha vuelto a reducir. Hay un 37 por ciento menos de muertes según las cifras de Sciensano.

Los números de Corona continúan evolucionando favorablemente. El número medio de infecciones, hospitalizaciones y muertes volvió a reducirse significativamente. El número de muertes se redujo en un 37 por ciento. Esto es evidente esta mañana a partir de datos preliminares del instituto de salud Sciensano.

El instituto Sciensano, que es el encargado de dar las cifras oficiales sobre el coronavirus en Bélgica, ha hecho públicas las cifras actuales de estos días. Pasamos a detallarles los datos de forma resumida:

Las nuevas hospitalizaciones disminuyeron en un 12 por ciento en la semana del 15 al 21 de mayo con respecto a los siete días anteriores, a un promedio de 127 hospitalizaciones por día.

Ahora mismo hay 1.612 pacientes con coronavirus en hospitales (-16 por ciento). Hace una semana eran casi 2.000, hace un mes más de 3.000. 540 de ellos requieren cuidados intensivos (-16 por ciento).

El gobierno belga ha elegido 500 como el umbral objetivo para una mayor relajación. Esto parece factible a finales de mayo si las cifras continúan cayendo al ritmo actual. La tasa de reproducción del virus se estima en 0,93. Si el número cae por debajo de 1, indica que la epidemia está perdiendo impulso.

Se registraron una media de 2.159 nuevas infecciones por día entre el 12 y el 18 de mayo. Eso es un 22 por ciento menos que en los siete días anteriores. En total, ya se han registrado 1.044.612 contagios en Bélgica desde el inicio de la pandemia.

Un promedio de 20 personas al día murieron a causa del virus del 12 al 18 de mayo. Esta es una disminución de no menos del 37 por ciento en comparación con el período anterior. Se calcula que desde el inicio de la pandemia, Bélgica ha tenido oficialmente 24.809 muertes por el coronavirus.

Mientras tanto, 4.220.285 belgas han recibido una primera dosis de la vacuna, que se corresponde con el 36,6 por ciento de la población total. 1.560.689 belgas han sido completamente vacunados, lo que representa el 13,5 por ciento de la población total. (Fuente: Sciensano)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio