Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los cambios del 1 junio 2021 en Bélgica

Diversos cambios hay desde el 1 de junio en Bélgica. Muchos tienen que ver con ayudas económicas o subsidios.

Además, en Valonia han decidido apostar por la calidad del agua, una medicina muy cara para la migraña será subvencionada, en Bruselas legalizan la tenencia de cientos de reptiles y otros cambios que te explicamos a continuación.

Ampliación del reembolso por lentes para gafas

Más personas podrán beneficiarse del reembolso por las lentes para sus gafas graduadas.
A partir del 1 de junio se reembolsarán las lentes a partir de una dioptría de 7,75 (Antes era de 8,25). Hay que tener en cuenta que para los menores de 18 años y los mayores de 65, el umbral bajará de una dioptría de 8 a 7,5. Con esta nueva medida se beneficiarán 23.500 personas.

Un certificado de «agua» para los nuevos edificios en Valonia

En Valonia, han decidido apostar por la prevención de cualquier riesgo para la salud o el medio ambiente controlando y regulando el agua. Desde hace años, todas las construcciones nuevas no cumplen con las normas y regulaciones del agua. Por eso, a partir del 1 de junio, todos los edificios para los que se solicita una conexión a agua corriente deben tener primero un certificado conforme, el CertIBeau.

Los edificios que ya estén construidos pueden estar sujetos a CertIBEau de forma voluntaria. Los certificadores serán los encargados de comprobar varios elementos como la conexión al alcantarillado, los puntos de abastecimiento de agua de lluvia o la presencia de plomo en la instalación.

Los trabajadores ferroviarios tendrán derecho a un subsidio para bicicletas

Todo empleado ferroviario que viaje hacia y desde el trabajo en bicicleta tendrá derecho a un subsidio de bicicleta de 0,24 euros por kilómetro recorrido a partir del 1 de junio. Esto solo se aplica a una distancia de al menos un kilómetro y un máximo de diez kilómetros. Los empleados ferroviarios que deseen el subsidio para bicicletas deben registrarse a través de la aplicación ‘Bike to Work’.

Se reembolsará el tratamiento preventivo de la migraña con Aimovig

El medicamento de la farmacéutica Novartis llamado Aimovig, que se utiliza para tratar las migrañas a partir del 1 de junio se reembolsará en Bélgica a los pacientes que lo necesiten.

Es un medicamento preventivo, eficaz contra las migrañas graves y es relativamente fácil de administrar para los pacientes, pero es una medicina cara. Una dosis, que dura un mes, cuesta 491 euros.

Con el reembolso, la contribución del paciente para un paciente normalmente asegurado sigue siendo de 12,10 euros por dosis, para los pacientes con seguro preferencial es de 8 euros.

Entra en vigor la lista de 422 reptiles que se pueden tener en Bruselas

La lista de reptiles que se pueden tener como mascotas en la Región de Bruselas-Capital entrará en vigor el 1 de junio. A partir del 1 de junio, cualquier nuevo comprador en Bruselas de un reptil debe saber, si el animal se encuentra entre las 422 especies autorizadas y solicitar la aprobación de Bruxelles Environnement.

Quienes ya poseían un reptil no autorizado antes de esa fecha pueden conservarlo si pueden acreditar que ya lo tenían, ya sea con comprobante de compra, registro del animal, etc. La misma lista de reptiles autorizados ya es válida en Flandes desde octubre de 2019.

La Fiscalía Europea se pone a trabajar

La Fiscalía Europea (EPPO), la primera fiscalía supranacional, estará operativa el 1 de junio. El Ministerio Público Europeo se encargará de las investigaciones penales y el enjuiciamiento de los delitos penales a costa del presupuesto de la UE, como el fraude, la corrupción o el fraude transfronterizo del IVA por encima de los 10 millones de euros. (Fuente: nieuwsblad.be)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio