Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Bélgica habrá 2 PCR gratis para los viajeros y baja de precio

En Bélgica, las personas que necesiten hacer una prueba PCR para viajar pagarán menos que antes, porque la prueba PCR para viajar baja de precio. Además, habrá 2 pruebas PCR gratis para los viajeros que no han podido ser vacunados aún.

Por prueba PCR, los laboratorios pueden facturar sus pruebas PCR a los fondos del seguro médico a 40,44 euros por prueba. Así lo ha confirmado el jueves 3 de junio An-Sofie Soens, portavoz de Inami y el periódico Lalibre.be.

Las pruebas de PCR para los que han tenido un contacto de alto riesgo o en caso de síntomas de Covid-19 continúan siendo reembolsadas en su totalidad. También son gratuitas en Bélgica, la prueba obligatoria para los residentes que regresen de una zona marcada con color rojo.

Además, habrá dos pruebas de PCR gratuitas para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de estar completamente vacunados contra el virus corona. El primer ministro Alexander De Croo lo anunció este jueves 3 de junio en la Cámara.

¿Cuáles son los requisitos para tener las 2 pruebas PCR gratis?

Como todas las cosas gratis, siempre existen los requisitos para acceder a ellas. En este caso, hay algunas condiciones asociadas a esta prueba gratuita. Por ejemplo, que las personas aún no estén completamente vacunadas y que no se hayan negado vacunarse.

¿Qué prueba PCR han bajado de precio?

Las pruebas PCR que han bajado de precio, son las que deben hacer los viajeros antes de viajar y que deben pagar de ”su bolsillo”. Estas pruebas de ahora en más tendrán un coste menor.

Como ya sabes, las pruebas PCR resultan muy caras si es que quieres viajar. El problema, está en que no todos los residentes de Bélgica podrán tener la primera vacuna antes de viajar y entonces, para poder viajar, tendrán que hacerse una prueba PCR y esta debe dar negativo resultado negativo.

El Ministro belga de Salud Pública, Frank Vandenbroucke, esta semana ha dicho que está a favor de una prueba de PCR económica o gratuita para las personas que aún no aún no ha dado tiempo de vacunarlas y quieren viajar.

Recordemos que en Bélgica, actualmente, los que regresan de un viaje en una zona roja tienen que hacerse la prueba Covid dos veces: el día uno y el día siete. Esto es muy importante, para no llevar más casos a Bélgica. (Fuente: lalibre.be y hln.be)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio