La industria de las pieles, la peletería, mueve millones de euros al año, pero en Bélgica ya le han puesto fecha de finalización: 2023. Sigue leyendo, para conocer esta noticia sobre bienestar animal de Bélgica en español.
En Bélgica quedan dieciséis granjas de pieles, de las cuales once han presentado una solicitud para la suspensión de su actividad. Además, el único producto de foie gras en Flandes, también lo ha solicitado. Esto, en parte es porque en el 2023 todas las empresas dedicadas a la industria de las pieles deberán cerrar sus puertas en Bélgica.
El ministro de Bienestar Animal en Flandes, Ben Weyts, quiere animar a otras empresas a finalizar sus actividades lo antes posible. Explica en un comunicado de prensa que «La cría de pieles sigue siendo rentable, pero hemos decidido en Flandes que consideramos el bienestar animal más importante», «Matar animales simplemente por su pelaje o el uso de la alimentación forzada son prácticas obsoletas».
Una vez que las empresas presentan la solicitud de finalización de actividad, una «comisión especial» determinará el valor de la empresa en cuestión. Sobre la estimación del valor de la empresa, se establecerá una compensación económica por el cese de las actividades o la conversión a otro tipo de explotación.
Cuanto más tarden en cerrar las granjas peleteras de Bélgica, la compensación económica se reducirá un 10 % por año, entones cuanto antes cierren sus empresa mayor será la compensación económica que recibirán. (Fuente: Knack.be)