Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica y el cierre de la industria de las pieles de animales

La industria de las pieles, la peletería, mueve millones de euros al año, pero en Bélgica ya le han puesto fecha de finalización: 2023. Sigue leyendo, para conocer esta noticia sobre bienestar animal de Bélgica en español.

En Bélgica quedan dieciséis granjas de pieles, de las cuales once han presentado una solicitud para la suspensión de su actividad. Además, el único producto de foie gras en Flandes, también lo ha solicitado. Esto, en parte es porque en el 2023 todas las empresas dedicadas a la industria de las pieles deberán cerrar sus puertas en Bélgica.

El ministro de Bienestar Animal en Flandes, Ben Weyts, quiere animar a otras empresas a finalizar sus actividades lo antes posible. Explica en un comunicado de prensa que «La cría de pieles sigue siendo rentable, pero hemos decidido en Flandes que consideramos el bienestar animal más importante», «Matar animales simplemente por su pelaje o el uso de la alimentación forzada son prácticas obsoletas».

Una vez que las empresas presentan la solicitud de finalización de actividad, una «comisión especial» determinará el valor de la empresa en cuestión. Sobre la estimación del valor de la empresa, se establecerá una compensación económica por el cese de las actividades o la conversión a otro tipo de explotación.

Cuanto más tarden en cerrar las granjas peleteras de Bélgica, la compensación económica se reducirá un 10 % por año, entones cuanto antes cierren sus empresa mayor será la compensación económica que recibirán. (Fuente: Knack.be)

👉Sigue AQUÍ a BelgicaNoticias en las Redes Sociales👈
👉SUSCRÍBETE al newsletter gratuito de BelgicaNoticias AQUÍ👈

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio