Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Bélgica hay cambios muy importantes

Los cambios permiten relajar las medidas en Bélgica y pasar a la primera fase del «plan de verano». Las medidas anunciadas en Bélgica entran en vigor el 9 de junio y se aplicarán hasta el 30 de junio según el decreto ministerial que se publicó en el Boletín Oficial de Bélgica.

Ten en cuenta, que la información puede cambiar rápidamente y, por este motivo, la información que escribimos es orientativa y siempre recomendamos consultar las fuentes oficiales por si hubiera algún cambio de ultimo momento.

Viajar

Las reglas sobre viajar a Bélgica, desde el 9 de junio, cambian y se dividen en dos opciones: Si eres o no residente en Bélgica. Al ser una información extensa, hemos preparado un artículo exclusivo explicando todos los cambios. ES MUY IMPORTANTE QUE LEAS EL ARTÍCULO haciendo CLIC AQUÍ.

Por su parte, el primer ministro belga, Alexander De Croo también ha recordado que se desaconseja enérgicamente viajar fuera de la Unión Europea. Además, ha expresado que las relajaciones aplicadas en Bélgica no deben disuadir a los viajeros de conocer las normas vigentes en los países de destino.

Viajar a Francia

Desde este miércoles 9 de junio, Francia ya no solicita una prueba de PCR a ningún europeo vacunado que desee ir a Francia. Para ser considerado «vacunado», debe haber recibido una vacuna completa (dos dosis, excepto la vacuna Johnson y Johnson) durante al menos dos semanas.

Viajar a España

Los cambios desde el 7 de junio del 2021 más importantes son los siguientes, que explicamos con más detalle en base al BOE-A-2021-9352 que se publicó en el Boletín Oficial del BOE el sábado 5 de junio:

  • Las personas vacunadas pueden viajar sin una prueba corona
  • El certificado de vacunación debe completarse junto con el formulario de salud obligatorio de SpTH
  • Además de la prueba de PCR, España ahora también acepta las pruebas rápidas de antígenos para personas no vacunadas
  • Si viaja por tierra con su propio transporte, debe cumplir con los mismos requisitos que los pasajeros aéreos.


Puede rellenar de forma electrónica el formulario a través del código QR generado a través de la web www.spth.gob.es o de la aplicación Spain Travel Health-SpTH que tiene dos versiones: la versión para Android y la versión para Apple.

2 PCR gratuitas

Para los niños y jóvenes de entre 6 y 17 años y para los adultos que aún no han tenido la oportunidad de estar completamente vacunados y así adquirir inmunidad, se reembolsa el coste de una prueba de PCR hasta un máximo de 55 euros. Esto se refiere a las pruebas realizadas en Bélgica, dependiendo de la obtención de un Código de prescripción de prueba Corona de FPS Public Health. La ayuda económica se puede utilizar un máximo de 2 veces, durante los meses de julio, agosto y septiembre.

La visita de personas en casa

A partir del 9 de junio, se podrá recibir hasta cuatro personas en casa. Si las normas sanitarias, como la distancia de 1,5 m, siguen en vigor, Alexander De Croo especificó, «diez consejos» y el uso de una mascarilla ya no será obligatorio en el caso de una reunión con un grupo de personas que tengan ambas dosis de vacuna y que hayan pasado al menos 15 días desde la última dosis.

Teletrabajar, si, pero con cambios

Será posible volver al trabajo un día a la semana desde el 9 de junio en Bélgica. Pueden estar presentes en la oficina de forma simultánea un máximo del 20% de las personas para las que el teletrabajo desde casa es obligatorio.

Sin embargo, para las pymes con menos de diez personas empleadas, un máximo de 5 personas pueden estar presentes en la oficina. La regla del teletrabajo aún puede cambiar, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria en Bélgica.

El nuevo horario del sector restauración

Todos el sector de la restauración (Horeca) podrá recibir a los clientes en el interior, y ya no exclusivamente en la terraza. Todos podrán este sector podrá abrir de 5:00hs a 23:30hs a partir del 9 de junio. Entonces los bares y restaurantes podrán abrir y cerrar en este horario.

Se permitirán hasta cuatro personas por mesa. Las comidas y bebidas se pueden entregar hasta las 23:30hs. Además, se levantará la prohibición general de venta de bebidas alcohólicas entre las 22hs y las 5:00hs.

Más libertades para el culto, los deportes, los mercados y las compras

Desde el 9 de junio, 2 personas podrán ir juntas de compras. Sin contar los niños hasta los 12 años y los acompañantes que necesiten asistencia. Además, no habrá límite de tiempo para visitar mercados y ferias, y las tiendas nocturnas podrán permanecer abiertas hasta las 23:30hs.

Los trabajadores sexuales podrán reanudar sus actividades. Lo mismo ocurre con los vendedores que van de puerta en puerta.

Las salas de fitness, saunas, jacuzzis, hammams y baños de vapor públicos pueden reabrirse siempre que se respeten los protocolos de ventilación.

Ferias, mercadillos y mercadillos no profesionales también pueden realizarse a partir de este miércoles 9 de junio.

Otra reapertura se refiere a parques naturales, parques de animales y parques de atracciones que también pueden abrirse en interiores. Las piscinas climatizadas también podrán recibir a los visitantes, al igual que las boleras. Por supuesto, será necesario continuar siguiendo los protocolos de ventilación. Los parques acuáticos también están reabriendo, pero adoptando un sistema de reservas.

Al aire libre, se permite un máximo de 50 personas en el interior o 100 personas para participar en competiciones deportivas y entrenamientos no profesionales.

En las ceremonias podrá haber un máximo de 100 personas (sin contar a los niños hasta los 12 años, el registrador y el ministro de culto). Estas pueden estar presentes para una boda civil o religiosa o cualquier otro ejercicio de culto. Además, en los funerales y cremaciones, la asistencia máxima también se ha fijado en 100 personas. (Fuente: lalibre.be y belgium.be)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio