Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Conoces los 10 consejos belgas para disfrutar del verano de forma segura?

El gobierno belga presentó los 10 consejos para disfrutar del verano de forma segura hace unos días y estableció las reglas en el Comité de Consulta para viajar gratis y seguro este verano.

El miércoles 9 de junio entró en vigor en Bélgica el primer paso del Plan de Verano, que incluye la apertura de la hostelería y los días de retorno de los teletrabajadores. Para leer el artículo donde lo explicamos en español puedes hacer CLIC AQUÍ.

10 consejos para disfrutar del verano de forma segura

  1. Vacúnate. Cuanta más gente se vacune, más seguro es todos.
  2. Lávate las manos con regularidad y también sigue las demás reglas de higiene, como al toser o estornudar.
  3. ¿Estás enfermo o tienes síntomas? Quédate en casa y comunícate con tu médico.
  4. Puedes hacerte un auto test COVID si aún no estás vacunado. Puedes encontrar un auto test COVID en la farmacia.
  5. Opta por el aire libre, porque estar afuera es más seguro.
  6. Cuanto más pequeño es un grupo de personas, mejor. Un grupo de cinco es más seguro que un grupo de cincuenta.
  7. ¿Todos están vacunados? Se permite quitar las mascarillas.
  8. Ventila y ventila las áreas interiores. De esta forma evitarás una nube de virus en el interior.
  9. Mantén una distancia segura durante un tiempo. A un metro y medio sigue siendo más seguro hasta que todos estén vacunados.
  10. También mantente seguro mientras viajas. Descarga el Certificado Corona Digital, use la aplicación corona e infórmate sobre las reglas locales.

El Comité de Consulta belga tiene por objetivo vacunar al máximo a la población en general. Mientras tanto, recomiendan precaución. Por ejemplo, explican que se necesitan hasta tres semanas después de la administración de la dosis antes de que la vacuna proporcione la protección adecuada. Durante ese período, uno puede infectarse, enfermarse gravemente e infectar a otras personas. Por lo tanto, se recomienda el respeto de las reglas de conducta, como el uso de una mascarilla y el respeto de la regla de 1,5 metros de distanciamiento social. (Fuente: info-coronavirus.be)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio