Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Unión Europea acuerda, el Reglamento sobre el Certificado Covid Digital de la UE

Bruselas – La Unión Europea acuerda el lunes 14 de junio, el Reglamento sobre el Certificado Covid Digital de la UE. De esta forma, acuerdan que se facilitará el movimiento seguro y libre dentro de la UE durante la pandemia de COVID-19

El certificado de la UE permitirá a los ciudadanos, disfrutar del derecho de la UE más tangible y apreciado: el derecho a la libre circulación. El certificado nos permitirá viajar con mayor seguridad este verano.

El propósito del Certificado Covid Digital de la UE es facilitar el movimiento seguro y libre dentro de la UE durante la pandemia de COVID-19.

Todos los europeos tienen derecho a la libre circulación incluso sin el certificado, pero el certificado facilitará los viajes y eximirá a sus titulares de restricciones como la cuarentena.

¿Cómo será el Certificado Covid Digital de la UE?

El Certificado Covid Digital de la UE será accesible para todos y tendrá información sobre la vacunación, las pruebas y / o el estado de recuperación del titular.

Además, será gratuito y estará disponible en todos los idiomas de la UE. Su formato será en papel y en formato digital.

Uno de los datos más importantes, es que estará protegido y provisto de un código QR firmado digitalmente.

Información muy importante

Según explica la Comunidad Europea “Los Estados miembros no deben imponer restricciones de viaje adicionales a los titulares de un certificado digital COVID-19 de la UE a menos que sean necesarias y proporcionadas para proteger la salud pública”.

Además, la Comisión se ha comprometido a movilizar 100 millones de euros en el marco del Instrumento de ayuda de emergencia para ayudar a los Estados miembros a proporcionar pruebas asequibles.

El reglamento del Certificado Covid Digital de la UE aprobado el lunes 14 de junio, se aplicará a partir del 1 de julio de 2021 por un período de 12 meses.

Trece Estados miembros ya han comenzado a emitir certificados digitales de la UE. (Fuente: Sitio oficial de la Unión Europea, ec.europa.eu)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio