Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comenzó la nueva relajación de medidas en Bélgica

La semana pasada, el gobierno de Bélgica anunció que era el momento adecuado para finalizar o modificar algunas de las estrictas medidas contra el avance del coronavirus. Gracias a que sigue bajando el número de pacientes con coronavirus en los hospitales, el gobierno belga decidió que la relajación de las medidas en Bélgica puede comenzar hoy 27 de junio.

¿Cuáles son las medidas que han cambiado?, ¿Se puede quitar la mascarilla?, ¿Es posible ir a bares, restaurantes y museos? Te damos todos los detalles en esta noticia sobre Bélgica en español para que no te pierdas nada!

Cuando se encuentran personas totalmente vacunadas y parcialmente vacunadas, recomiendan encarecidamente que sigan respetando la distancia de un metro y medio y el uso de una mascarilla.

Compras

  • Se elimina la limitación del número de personas con las que puede comprar.
  • El uso de una mascarilla sigue siendo obligatorio.

Restauración / Horeca

  • Se permite un máximo de ocho personas autorizadas por mesa, niños hasta 12 años no incluidos. Los miembros del mismo hogar pueden compartir la misma mesa.
  • La hora de cierre obligatorio se retrasa a la 1 de la mañana. Este horario también se aplica a reparto a domicilio y tiendas nocturnas.
  • Se autoriza el uso de plexiglás en las terrazas como alternativa a la regla del metro y medio entre las mesas. Plexiglás es un separador de «plástico» habitualmente utilizado en los restaurantes o cafeterías y que sirve de separador entre zonas del comercio.
  • Se autorizan los juegos de mesa o «deportes» en los bares (Cafésporten en kansspelen) y los juegos de azar, sujeto al uso de mascarilla.
  • En cuanto a banquetes y recepciones, el número de asistentes ya no es limitado. Siguen las reglas de la industria hotelera.

Contactos sociales

  • Se podrán reunir hasta ocho personas en el interior, miembros de la misma familia y niños hasta 12 años no incluidos. Esta regla también se aplica a las vacaciones familiares en casas de vacaciones.
  • Las casas de vacaciones que pueden acomodar a más de 15 personas no están sujetas a ninguna limitación, siempre que se sigan los protocolos vigentes.

Mercados, ferias, ferias, mercadillos y mercadillos

  • A partir de 5.000 personas, se debe organizar un plan de tráfico unidireccional, con entrada y salida independientes. Obligación de mascarilla en julio y agosto.

Ferias

  • A partir de 5.000 personas se debe organizar un plan de circulación unidireccional, con entrada y salida independientes. Obligación de mascarilla en julio y agosto. Con las manos desinfectadas para entrar en la atracción y distanciamiento social entre visitantes o grupos permitidos. Las reglas aplicables se publicarán en el stand o atracción.

Eventos

  • Eventos de Interior: Incremento del 100% en la capacidad del CIRM hasta un máximo de 2.000 asistentes, con un incremento a 4.000 asistentes para eventos de prueba, tan pronto como el COVID Safe Ticket esté disponible y solo cuando el COVID Safe Ticket dé acceso al evento.
  • Eventos de exterior: aumenta de 2.500 a 5.000 asistentes cuando sólo el COVID Safe Ticket dé acceso.

Reuniones y manifestaciones

Expirará la prohibición de las reuniones nocturnas y se eliminarán las restricciones a las manifestaciones, siempre que se respete la obligación de la mascarilla bucal y la obligación de mantener una distancia de seguridad.

Teambuildings

Se permiten nuevamente los teambuildings físicos.

Lugares de culto

  • Hasta 200 personas pueden estar dentro y 400 personas afuera. Cuando se utiliza CERM o CIRM, se aplican las disposiciones del sector de eventos.

En Bélgica, el próximo Comité de Consulta está programado para el 16 de julio y es posible que anuncien nuevos cambios en sus medidas. (Fuente: belgium.be)

Bélgica anunció cambios en sus medidas

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio