Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué cambios en Bélgica desde el 1 de julio?

En Bélgica, a partir del 1 de julio entran en vigor una serie reglamentos y de nuevas leyes importantes para empresas, consumidores, trabajadores y pensionistas.

Te explicaremos todo lo que cambia en Bélgica, porque hay muchos cambios relacionados con los salarios, las pensiones, los desempleados, las tasas de herencia y sucesiones, el Certificado Digital Europeo para poder viajar este verano y el impuesto a los productos comprados por Internet de China o EE.UU como AliExpress, Amazon y Bol.com etc.

Las pensiones

Las pensiones más bajas, aumentarán en un 2%, además del aumento del 11 % en cuatro pasos ya decididos por el gobierno.

Los salarios

Los salarios mínimos también aumentan en un 2,5% para los enfermos y discapacitados con una carga familiar que han trabajado de forma regular. Se prevé un aumento del 2% para los demás salarios mínimos para las personas con discapacidad (incluidos accidentes de trabajo y enfermedades profesionales).

Los desempleados

El beneficio mínimo para los desempleados temporales aumenta en un 3,5% independientemente del estado familiar. El aumento de la situación familiar depende del aumento de la situación familiar de las personas en situación de desempleo total, incluidos los TST y los jóvenes con subsidio de integración.

El beneficio mínimo para jefes de familia y convivientes privilegiados aumentará en un 3,5%. Hay un aumento del 2,4% entre los solteros. Este es el 2% para los convivientes comunes.

Heredar de amigos será mas barato

Los residentes de Flandes (Bélgica) desde hoy, podrán donar una parte de su herencia a un amigo o varios (Vriendenerfenis), o a familiares que son muy lejanos, y esto será mas barato que antes. Esto forma parte de una importante reforma del impuesto flamenco sobre sucesiones y donaciones.

De esta forma es posible dejar un máximo de 15.000 euros a la tasa más favorable del 3%. Si se dejan más de 15.000 euros en total a los amigos, se aplica el tipo impositivo estándar del 25% a la cantidad superior a los 15.000 euros.

Otro aspecto de la reforma es que las tasas de herencia o donación a organizaciones benéficas se reducirán al 0%. Este nuevo sistema reemplaza el legado del dúo.

Pasaporte Corona (Certificado Digital Europeo)

En Bélgica, el Certificado Digital Europeo está disponible a través de la  la App CovidSafeBEmyhealth.be u otros sitios web regionales como mijnburger Profiel.be. Este certificado es válido como documento de viaje en toda la Unión Europea. Puedes hacer CLIC AQUÍ para saber cómo descargar el certificado para viajar.

Impuestos a productos fuera de la UE

Si eres asiduo a comprar por Internet productos que vienen de China o de Estados Unidos, tienes que saber que desde el 1 de julio los consumidores que compren productos de estos sitios, deberán pagar el IVA en todas sus compras por Internet.

Corresponderá al mensajero cobrar el IVA y luego transferirlo a las autoridades fiscales. Por lo tanto, el comprador tendrá que pagar un monto adicional al mensajero, y ese servicio puede tener costos.

Esto se aplica a todas las compras por Internet que se hagan fuera de la Unión Europea. Recordemos que esto, no era necesario hasta ahora, para pedidos que fuesen inferiores a 22 euros. Se mantendrá la exención de derechos de aduana para mercancías de hasta 150 euros compradas fuera de la UE.

Salarios de los trabajadores sanitarios

Muchos trabajadores de las instituciones sanitarias ganarán más desde el 1 de julio, siempre que estos ingresen al IFIC-systeem, el Instituto de Functieclassificatie. Elegir este sistema es libre, pero quien elige el nuevo sistema lo hace para siempre.

Impuesto a los Km recorridos de Flandes y Bruselas

Nuevas tarifas se aplican para los vehículos con una masa máxima autorizada de más de 3,5 toneladas (camiones belgas y extranjeros) y a los tractores semirremolques de la categoría N1 con el código de carrocería BC. Estas nuevas tarifas son por kilómetro recorridos entre Flandes y Bruselas.

Prueba de navegación práctica

Todos los que quieran tener una licencia de navegación en Bélgica, desde hoy deberán hacer una prueba práctica, además, de un examen teórico. Esto lo han cambiado para aumentar la seguridad en el Mar del Norte y las vías navegables interiores.

El examen de practica consistirá en salir a navegar 12 horas con un supervisor que tenga un título de piloto o seguir un curso de navegación de 6 horas.

La suscripción a STIB

Hay una bajada muy importante en el precio de la suscripción del boleto de transporte publico para los escolares. Antes costaba 50 euros y ahora cuesta solo 12 euros. Esto lo hacen para incentivar a los estudiantes entre 12 y 24 años a utilizar el transporte publico. (Fuente: HLN.be)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio