Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica celebra el Nationale feestdag 2021 y ya es un día histórico

Como todos los años el 21 de julio en Bélgica se celebra el día nacional del país llamado: Nationale feestdag van België o Fiesta Nacional de Bélgica. Además de ser un día festivo y feriado, hoy es un día histórico, porque por primera vez asiste más familia real a la celebración. Descubre los curiosos detalles de este día tan especial en Bélgica.

Precisamente el 21 de julio de 1831, el primer rey de los belgas, Leopoldo de Sajonia-Coburgo-Gotha, prestó juramento constitucional como rey y esto fue la culminación de la entrada de Leopoldo I en Bélgica. Por lo tanto la Fiesta Nacional de Bélgica (Nationale feestdag van België) se celebra todos los 21 de julio.

El Nationale Feestdag de Bélgica, es un día feriado nacional, por lo tanto las tiendas, los bancos, las oficinas de correos y otros servicios públicos están cerrados y hay una serie de actos institucionales muy importantes.

Los actos en el Nationale feestdag de Bélgica

Este año, el Rey y la Reina, la Princesa Astrid, el Príncipe Lorenz, el Príncipe Laurent asistirán a la Celebración del Te Deums en la Catedral de San Miguel y Santa Gudula (Sint-Michiels-en-Sint Goedelekathedraal) en Bruselas; la Catedral de San Quinto (Sint-Quintinuskathedraal) en Hasselt y la Colegiata Sainte-Waudru (Collegiale Sainte-Waudru) en Mons.

Por la tarde, el Rey Felipe y la Reina Mathilde, la Princesa Astrid y el Príncipe Lorenz, el Príncipe Laurent y la Princesa Delphine y el Sr. Jim O’Hare asistirán a la ceremonia del Día Nacional en Paleizenplein. La Place des Palais (en neerlandés, Paleizenplein) es una plaza de Bruselas situada entre la Rue Ducale y la Rue Royale. Con una longitud de 350 metros y una anchura de 70 metros, está bordeada al norte por el Parque de Bruselas y al sur por el Palacio Real.

Luego el Rey y la Reina harán una visita a Farra Clerlande en Ottignies, esta es una residencia para adultos con discapacidades mentales graves, y al Nationaal MS Centrum en Melsbroek.

El vídeo y el discurso por el Nationale feestdag 2021 del Rey de Bélgica

El rey Felipe de Bélgica, pronunció su tradicional discurso televisivo el día antes de la fiesta nacional. Su discurso estuvo marcado por las terribles inundaciones en Bélgica y a la crisis del coronavirus. LEER MÁS

¿Por qué esta celebración es histórica el 21 de julio del 2021?

Este año, es un día histórico en Bélgica, porque es la primera vez que la hermanastra del Rey Felipe de Bélgica y su esposo, asisten al Nationale feestdag. Es la primera vez que son invitados como miembros de la familia real belga a esta celebración.

¿Quién es la princesa Delphine y el Sr.Jim O’Hare?

La princesa Delphine, es oficialmente la hermanastra del actual rey de Bélgica desde el año 2020. En esta fecha, fue cuando el Tribunal de Apelación de Bruselas dictaminó que la hija menor del rey Alberto II, tenía derecho al título de princesa y al apellido Van Saksen-Coburg. Unos días después de esta sentencia, el rey Felipe tomó la iniciativa de encontrarse con su media hermana.

El 1 de octubre de 2020, la familia real belga recibió repentinamente a tres nuevos miembros reales: la princesa Delphine, la princesa Josephine y el príncipe Oscar, (los hijos de Delphine) y su esposo Jim O’Hare.

Delphine tuvo que acudir a los tribunales en el 2013 y luchar años para que se le reconociera como hija del rey Alberto II. Por fin en el 2020, el Tribunal de Apelación de Bruselas dictaminó que la hija menor del rey Alberto II tenía derecho al título de princesa y al apellido Van Saksen-Coburg.

Recordemos que el anterior jefe de estado insistió durante años en que Delphine no es su hija, pero en enero, finalmente anunció que las pruebas de ADN habían demostrado que él era el padre biológico y que ya no lo disputará legalmente.

¿Qué es el Te Deums?

El “Te Deums” es un himno basado en la Biblia, utilizado en la liturgia de las iglesias cristianas. Una curiosidad es que el texto latino a menudo ha sido arreglado para coro y orquesta, entre otros por Joseph Haydn (dos veces), Wolfgang Amadeus Mozart, Hector Berlioz, Jean-Baptiste Lully, Anton Bruckner, Giuseppe Verdi en su Quattro pezzi sacri y Marc-Antoine Charpentier. El espíritu de este himno también se puede encontrar en el himno alemán Grosser Gott wir loben Dich.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio