Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avances contra el Alzheimer en Bélgica

Un equipo de científicos de Bélgica, ha realizado avances muy importantes contra el Alzheimer.

Un equipo de investigación dirigido por Wim Annaert (VIB-KU Leuven) ha descubierto cómo se acumula el complejo de proteínas gamma-secretasa en nuestro cuerpo.

La gamma secretasa juega un papel importante en el proceso de la enfermedad de Alzheimer. Los conocimientos del estudio se pueden utilizar en el desarrollo de medicamentos contra la enfermedad.

Cuando el tejido cerebral se ve afectado por la enfermedad de Alzheimer, se forman las denominadas placas amiloides. Se trata de acumulaciones rígidas de un trozo de proteína que se crean mediante la acción del complejo gamma-secretasa, unas «tijeras» moleculares que cortan las proteínas.

El laboratorio Annaert del VIB-KU Leuven Center for Brain & Disease Research está especializado en el tráfico de membranas y tiene una larga trayectoria en el estudio del complejo gamma-secretasa.

Al combinar la bioquímica y las imágenes de alta resolución, ahora han descubierto los primeros pasos del proceso de ensamblaje de gamma-secretasa. Fuente: VIB

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio