Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallecen 7 personas vacunadas en Bélgica, por la «variante colombiana» de la COVID-19 (B.1.621)

Fallecen 7 personas de una residencia en Bélgica por la «variante colombiana» de la COVID-19 (variante B.1.621.). Te contamos todo lo que se conoce hasta ahora, sigue leyendo esta noticia en español.

Según publican los medios de comunicación belgas, siete personas mayores vacunadas y de una residencia de Zaventem (Bélgica) fallecieron como consecuencia de la variante colombiana del coronavirus.

Todas estas personas estaban previamente vacunadas contra la COVID-19 y fallecieron estos días atrás, según a dado a conocer el periódico belga HLN.

La «variante colombiana» de la COVID-19 fue nombrada por la OMS como B.1.621. Actualmente, esta variante circula en varios países y aún no es tan conocida como las otras variantes. La OMS, para no estigmatizar a los países, clasifica a las variantes con letras y números. Son muchas las variantes que están en distintos grados de observación por la OMS.

En total 20 personas se infectaron con la «variante colombiana» en el mismo centro residencial. Todos tenían la pauta completa de vacunación, salvo una personas que trabajaba en la cocina como estudiante. Actualmente, desconocen de que forma entró la infección a la residencia.

Si quieres leer más sobre lo que dice de esta variante y de otras el European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC) puedes ver su página aquí y si te interesa saber lo que dice la Organización Mundial de la Salud (WHO/OMS) puedes ver su página aquí.

Bélgica ya cambió su consejo de viaje el domingo 1 de agosto!
Bélgica: resumen de noticias muy importantes (Primera semana de agosto 2021)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio