Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuántos belgas viven en el extranjero?

Casi medio millón de belgas viven en el exterior. Al menos, este es el número de belgas registrados de los que tiene conocimiento el Departamento belga de Asuntos Exteriores del FPS.

Según los datos más recientes de nuestro SPF, al menos 492.147 belgas (registrados) viven actualmente en el extranjero, una cifra ligeramente inferior a la población de la ciudad de Amberes (527.763). Hay una tendencia ligeramente ascendente en el número de belgas que viven en el extranjero ya que en el año 2019 sólo había 476.653 belgas registrados en el extranjero.

¿Dónde eligen vivir los belgas en el extranjero?

Más del 72% de los belgas en el extranjero viven en Europa. Los demás continentes están muy por detrás: Asia (7,9%), África (5,1%), América del Sur (3,2%) y Oceanía (1,6%). América del Norte y América Central representan el 9,9%, con una mayoría de belgas basados ​​en Estados Unidos y Canadá.

En África, encontramos a la mayoría de belgas en Sudáfrica (7.814), Marruecos (4.618) y República Democrática del Congo (2.746). Australia es otro destino bastante popular (6.126). En Nueva Zelanda hay 1.288 belgas registrados. La mayoría de los belgas en América del Sur vive en Argentina (5.497), Bolivia (3.942) y Brasil (1.826).

¿Sabías que hay algunos países donde sólo vive 1 belga? En particular, en estos países solo hay registrados 1 belga: Lesotho, Turkmenistán, las Islas Salomón y las Islas Marshall.

¿Cómo son los belgas en el extranjero?


El gobierno belga en su web aclara que no todos los belgas en el extranjero se han ido realmente de nuestro país. Algunas personas suelen haber nacido en otro país y están registrados como belgas porque uno o ambos padres tienen la nacionalidad belga. Además, suelen tener también una segunda nacionalidad.

Un gran número de belgas opta por establecerse en otro lugar, de forma temporal o no, por motivos profesionales, sentimentales, climáticos… Llama la atención que un número cada vez mayor de belgas jubilados deciden establecerse en el extranjero. Según el Servicio Federal de Pensiones belga, 56.377 belgas han recibido su pensión en el extranjero, el 1 er de enero de 2020. El 81% de ellos residen en la Unión Europea, con los principales destinos: Francia (22.760), España (7.883) y Países Bajos (4.089).

Registrarse en el Consulado de Bélgica


Las cifras mencionadas anteriormente podrían ser inferiores a la realidad. De hecho, sólo se refieren a los belgas registrados en un consulado belga. Además, desde el gobierno belga recomiendan encarecidamente a sus compatriotas que se registren, si aún no lo están.

La asistencia administrativa, como la proporcionada por los municipios de Bélgica, está destinada únicamente a los belgas inscritos en el registro consular de población. Piense, por ejemplo, en servicios como la emisión de cédula de identidad, pasaporte y una serie de certificados, pero también la posibilidad de participar en elecciones belgas.

También en situaciones de emergencia, los belgas registrados pueden contar con una asistencia consular más eficiente en caso de emergencia. Puede encontrar toda la información que necesita para registrarse en este sitio web de Bélgica.

¿Dónde viven los neerlandeses en el extranjero?

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio