Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El precio medio de alquiler de un apartamento supera los 750 euros por primera vez Flandes


El alquiler mensual medio de un apartamento en Flandes ascendió a 755 euros en la primavera de 2021, según publica el CIB Vlaanderen, superando por primera vez la marca de los 750 euros al mes.

El alquiler medio para todos los tipos de vivienda actualmente se acerca a los 800 euros. Esto se desprende del barómetro del alquiler de la Confederación de Profesiones Inmobiliarias de Flandes (CIB).

Después del turbulento año corona 2020, el mercado de alquiler parece estar más o menos estabilizándose en términos de precios en Flandes. En comparación con la primavera de 2020, el alquiler medio en Flandes ha aumentado un 1,8 por ciento.

Llama la atención, según CIB, que el número de transacciones en los primeros seis meses de este año aumentó en un 24 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado cuando el mercado de alquiler se cerró temporalmente. «Estamos de vuelta al nivel anterior a la pandemia de la corona», dice Kristophe Thijs, directora de comunicaciones de CIB Flanders.

Para todos los tipos de vivienda juntos, el alquiler medio se acerca ahora al límite de 800 euros. «No es del todo irreal esperar que esto se logre en el otoño de 2021 o en el transcurso de 2022».

Los apartamentos

Por tanto, un factor determinante importante son los apartamentos, que representan algo más de dos tercios de todos los alquileres. En comparación con diciembre de 2020, se trata de un aumento del 2,1 por ciento o unos 16 euros extras. «El alquiler medio de un apartamento ha alcanzado por primera vez los 750 euros», según CIB Vlaanderen.

La organización del sector ha notado un movimiento fluctuante en los estudios y salas en los últimos semestres. Las nuevas cifras para la primavera de 2021 confirman que no está inmediatamente dentro de las expectativas de que el precio medio de un estudio caiga por debajo de los 500 euros. 

Única estabilización en Flandes Oriental

En comparación con la primavera de 2020, los alquileres globales en Brabante Flamenco (+6 euros), Amberes (+7 euros) y Flandes Oriental (+4 euros), las tres provincias más caras, han aumentado solo ligeramente. «Flandes Occidental (+30 euros) y Limburgo (+17 euros) parecen estar poniéndose al día», dijo Kristophe Thijs. 

En el tipo de vivienda más dominante, los apartamentos, los precios parecen seguir aumentando constantemente en todas partes. La única excepción es Flandes Oriental, donde los precios de los apartamentos se han estabilizado más bien en los últimos tres semestres. 

Amberes el más caro

En el centro de la ciudad de Amberes, un apartamento de alquiler es el más caro, de media 950 euros. Sin embargo, los precios allí solo han aumentado un 2,4 por ciento desde la primavera de 2019. De las ciudades centrales, Genk lidera el camino con un aumento de precios del 11,2 por ciento, seguida de Mechelen y Sint-Niklaas (ambas +8,5 por ciento) y Hasselt (+7,3 por ciento). En Brujas y Ostende, CIB Flanders registra un ligero descenso en comparación con la primavera de 2019. 

Los alquileres en la región de Bruselas-Capital se estabilizaron en la primera mitad de 2021, posiblemente para compensar los fuertes aumentos de precios en otoño de 2020, tras el primer bloqueo de la corona y su fuerte impacto en el mercado de la vivienda. Fuente: cib.be

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio