Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En Bélgica empiezan a pedir el Covid Safe Ticket ¿Qué es?

A partir del viernes 13 de agosto, cuando vayas a los festivales, un partido de fútbol y otros eventos importantes te pueden pedir el Covid Safe Ticket. Te explicamos qué es y quien te lo puede pedir.

El Covid Safe Ticket en Bélgica es el Certificado Digital COVID de la UE. Además de utilizarlo para poder viajar entre los países miembros de la UE, lo utilizaran para que las personas puedan acceder a los grandes eventos al aire libre.

Los organizadores pueden optar por trabajar con Covid Safe Ticket en el caso de espectáculos con menos de 1.500 personas por día. En ese caso, los asistentes a sus espectáculos, ya no deberían usar una mascarilla bucal ni mantener la distancia.

¿Qué es Covid Safe Ticket, dónde podrán utilizarlo y cómo funciona?

Desde el viernes 13 de agosto, en Bélgica, se vuelven a permitir grandes eventos al aire libre. Por lo tanto se esperan algunos festivales de verano y comenzarán a llenarse otra vez los estadios de fútbol. En este caso el público, no estará obligado a llevar mascarilla, ni a mantener el metro y medio de distanciamiento social. Pero, atención, porque el municipio donde se realice el evento tendrá que dar su visto bueno.

¿Qué es Covid Safe Ticket?

El Covid Safe Ticket en Bélgica es el Certificado Digital COVID de la UE. Además de utilizarlo para poder viajar entre los países miembros de la UE, lo utilizaran para que las personas puedan acceder a los grandes eventos al aire libre.

Con tu Covid Safe Ticket puedes demostrar en Bélgica que:

  • o estás completamente vacunado desde al menos dos semanas, (con certificado de vacunación)
  • o has dado negativo recientemente en una prueba COVID,
  • o en los últimos seis meses ya has pasado la COVID-19 (con certificado de recuperación)

La prueba PCR negativa no debe tener más de 48 horas. También se permite una prueba rápida, pero no debe tener más de 24 horas. No se aceptan autotests.

Muy importante: junto con el Covid Safe Ticket, siempre tienes que llevar tu identificación para que puedan contrastar tus datos con los del Covid Safe Ticket (CST). A partir de los 12 años se pide.

Los organizadores de espectáculos y festivales no están obligados a utilizar el Covid Safe Ticket, Podrán organizar los eventos, pero el público tendrá que usar una máscara bucal y mantener la distancia. En eventos con más de 5,000 personas por día, el CST es obligatorio para todos. Fuente y más información: vlaanderen.be

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio