Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambios MUY importantes en Bélgica a partir del 1 de septiembre

En Bélgica a partir del 1 de septiembre (casi) todas las restricciones desaparecerán. Lee todos los detalles en esta noticia sobre Bélgica en español.

A partir del 1 de septiembre (casi) todas las restricciones en la industria de la restauración y en las casas desaparecerán. Volverá a ser posible bailar en las bodas, pero las discotecas y otros sitios similares tendrán que esperar hasta el 1 de octubre. Hay que tener en cuenta que además de las medidas relacionadas con la restauración, las discotecas y las bodas, hay otras medidas con los eventos más pequeños y con el trabajo.

La recomendación para el teletrabajo solo se aplica a los flamencos que trabajan en Bruselas. En la capital, todas las demás relajaciones también se suspenden debido a la baja tasa de vacunación. En el sector de la salud, está en camino una vacunación obligatoria para el personal. «El 1 de septiembre será un nuevo comienzo para todos nosotros», dijo el primer ministro Alexander De Croo.

Dada la menor cobertura de vacunación en varios municipios de la Región de Bruselas-Capital, el gobierno de la Región de Bruselas-Capital ha indicado que no aplicará una serie de relajaciones a partir del 1 de septiembre, incluso en el ámbito de la restauración y el teletrabajo.

Uso obligatorio de una mascarilla bucal y respetar una distancia de seguridad


Usar una mascarilla bucal y respetar una distancia segura de metro y medio siguen siendo herramientas importantes para prevenir la propagación del virus.

Por lo tanto, el uso de una mascarilla sigue siendo obligatorio en una amplia gama de situaciones, incluso en el transporte público y en las estaciones, en las tiendas y centros comerciales, cuando se viaja en establecimientos de restauración, en salas de conferencias, ferias comerciales, auditorios, edificios de culto, juzgados, etc. bibliotecas y durante demostraciones. La obligación de la mascarilla bucal continúa aplicándose en lugares concurridos como calles comerciales, ferias y ferias, según lo determine el gobierno local competente.

A partir del 1 de septiembre, el uso de la máscara bucal ya no es obligatorio en áreas de acceso público de empresas, administraciones públicas o asociaciones y en el sector cultural, festivo, deportivo, lúdico y de eventos para eventos y fiestas privadas con menos de 200 espectadores en el interior y 400 espectadores en el exterior, a menos que el gobierno local decida lo contrario.

Vacunación obligatoria de los profesionales sanitarios

Dado el papel crucial de los proveedores de atención médica en la lucha contra el COVID-19 y la necesidad de proteger a los pacientes tanto como sea posible, el Comité de Consulta de Bélgica solicita examinar las modalidades bajo las cuales se puede introducir la obligación de la vacunación completa para todos los proveedores de atención médica, incluido los autónomos, tanto en el ámbito ambulatorio como en el sector sanitario.

También se solicita a los Ministros de Salud que publiquen la cobertura de vacunación de los proveedores de atención médica por institución de salud lo antes posible.

Los hogares

Desde el 1 de septiembre, ya no habrá medidas restrictivas de aforo en los hogares de Bélgica. “El gobierno ya no determinará cuántas personas puedes recibir en casa”, dice el primer ministro De Croo.

La hostelería

Además, desde el 1 de septiembre en los cafés y los restaurantes, casi todas las medidas corona desaparecerán. Esto significa que ya no habrá hora de cierre en la hostelería y que ya no habrá límite en el número de personas por mesa o grupo.

También, se cancelará la distancia obligatoria entre los grupos de mesa y la prohibición de levantarse para ir a la barra. Ten en cuenta que el uso de la mascarilla bucal sigue siendo necesaria para quienes trabajan en el mundo del catering. Recuerda que bailar en los cafés o bares, estará permitido pero desde el 1 de octubre.

Bodas y funerales

Si tienes previsto ir a una boda, ten en cuenta que podrás bailar, pero si la boda es a partir del 1 de septiembre. Además, no se necesitará tener un «Covid Safety Ticket» para poder asistir.

En los funerales, casi todas las restricciones serán eliminadas desde el 1 de septiembre, solo quedará la de usar mascarilla.

Eventos

En los eventos con hasta 200 personas adentro o 400 personas afuera, el 1 de septiembre finalizarán todas las medidas: no será obligatorio usar mascarillas bucales y no será obligatorio mantener la distancia entre las personas. Desde el 1 de octubre, el umbral se elevará a 500 personas adentro y 750 afuera. 

Desde el 1 de septiembre, los eventos que sean muy grandes y que pidan a sus asistentes el «Covid Safety Ticket», podrán hacerlo sin medidas Covid-19. Utilizar el «Covid Safety Ticket» , no es obligatorio, pero sino se utiliza deberán seguir aplicando las medidas de distancia y mascarilla bucal.

 Un dato importante es que los municipios podrán seguir utilizando el «Covid Safety Ticket» para otro tipo de actividades. Estas medidas están recomendadas a los municipios que tienen el 70 por ciento de sus habitantes vacunados. Fuente: Gobierno de Bélgica

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio