Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las cifras del corona (COVID-19) en Bélgica (21/08/21)

En esta noticia en español sobre Bélgica, podrás conocer las cifras y datos del corona (COVID-19) al 21 de agosto.

Las cifras del COVID-19 parecen estar llegando gradualmente a una fase de meseta nuevamente en Bélgica, según el tablero del instituto de salud Sciensano el sábado 21 de agosto por la mañana. Tanto el número de ingresos hospitalarios como el número de nuevas infecciones siguen aumentando ligeramente, el número de muertes se mantiene constante.

Entre el 14 y el 20 de agosto, un promedio de 58,1 pacientes con corona fueron hospitalizados todos los días. Eso es un aumento del 7 por ciento con respecto a la semana anterior, pero menos que el promedio de 60,7 hospitalizaciones reportadas el viernes. Como resultado, ahora hay 581 pacientes con corona en hospitales belgas (+17 por ciento), de los cuales 178 requieren cuidados intensivos (+31 por ciento). Sin embargo, esas cifras también son inferiores a los 609 pacientes hospitalizados y 180 pacientes en cuidados intensivos informados el viernes.

Además, durante la semana del 11 al 17 de agosto, un promedio de 1.936 personas dieron positivo al coronavirus diariamente, un aumento del 6 por ciento en comparación con el período anterior de siete días. En el mismo período se realizaron una media de 49.600 pruebas, cifra que se ha mantenido prácticamente estable. La tasa de positividad se mantiene en 4,3 por ciento, mientras que el número de reproducción cae a 1,05.

El número de muertes por corona se mantuvo estable con un promedio de 3.3 muertes por COVID diarias entre el 11 y el 17 de agosto. En total, el coronavirus se cobró la vida de 25.320 belgas. (Fuente: nieuwsblad)

Cantidad de personas positivas

El reporte que hace el Instituto Siensano en Bélgica es a 7 días, no es diario. Por ese motivo las cifras son a 7 días en nuestro artículo, siendo la fecha de la publicación del reporte oficial el 21 de agosto.

El número de personas que dieron positivo (positief geteste mensen) en las pruebas corona en Bélgica es de 1.827 nuevas pruebas positivas al 21 de agosto.

Admisiones en los hospitales

Las camas de hospital ocupadas por pacientes al 21 de agosto con COVID-19 son 54. Aquí están incluidas las camas de la UCI. Fuente: Siensano

Según publica nieuwsblad, más del 70 por ciento de los jóvenes de 12 a 15 años y más del 80 por ciento de los de 16 a 17 años en Flandes han recibido su primera dosis de vacuna. Eso dice el grupo de trabajo de vacunación. La tasa de vacunación en Bruselas es mucho más baja y se utilizará para crear conciencia en la escuela.

Además, Bélgica actualmente solo recibe nuevas entregas de vacunas de Pfizer / BioNTech. Dirk Ramaekers dijo esto en la sesión informativa del grupo de trabajo de vacunación el sábado. Las entregas de AstraZeneca y Johnson & Johnson se han detenido, el suministro de Moderna está temporalmente «en espera».

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio