Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cuadro más robado del mundo es flamenco

Uno de los cuadros más robado en el mundo es también famoso por ser una de las pinturas más representativas del flamenco. Conoce esta obra de arte tan impresionante.

Se trata de El Altar de Ghent (De aanbidding van het Lam Gods), una pintura políptica (religieus veelluik) del siglo XV de los hermanos Hubert y Jan Van Eyck.

En mayo de este año (2020) por fin regresó a su casa en la Catedral Sint-Baafs en Gent. Y eso es noticia porque fue robado trece veces, una vez casi se quemó y fue casi víctima de la Tormenta (asalto) de las imágenes (Beeldenstorm).

Una historia robada

Napoleón decidió confiscarlo y retenerlo como botín de guerra. Pero se vio obligado a devolverlo en 1815 luego de ser derrotado en Waterloo. Misteriosamente, volvió a desaparecer de Bélgica durante la Primera Guerra Mundial cuando los alemanes lo sustrajeron. Pero, tuvieron que devolverlo tras el final del conflicto como parte del tratado de Versalles.

Pero, desgraciadamente, volvió a ser robado en 1934, cuando fue sustraído y la policía belga recibió muchos mensajes, en los que se exigía un millón de francos para devolver el cuadro.

Un dato curioso, es que el propio restaurador de la obra, Jef Van Der Veken, se empleó a fondo para pintar una réplica que sustituyese a la original a modo de tener una copia exacta por si lo robasen. Imagen portada: Door Jan van Eyck – Web Gallery of Art:   Afbeelding  Info about artwork, Publiek domein,

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio