Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todos los cambios en Bélgica desde el 1 de octubre

Durante el período del 1 de enero de 2021 al 8 de agosto de 2021, se registraron 19.723 hospitalizaciones por COVID-19, de las cuales el 2,1% de los pacientes estaban completamente vacunados y el 6,4% estaban parcialmente vacunados. Ante esta situación, en Bélgica el 17 de septiembre han tomado una serie de decisiones que te explicamos a continuación en español.

En Bélgica, el número de nuevas infecciones se está estabilizando. Las tasas de hospitalización general también han caído por primera vez durante la semana pasada después de un período de lento aumento desde principios de julio. Sin embargo, existen grandes diferencias. En Flandes hay una incidencia decreciente, en Valonia un ligero aumento y en Bruselas una estabilización de las tasas de infección en un nivel alto. Por tanto, se aconseja precaución.

Las vacunas, en particular, son decisivas para mantener bajo control las hospitalizaciones y la ocupación en cuidados intensivos. En Bélgica, el 91,8% de las personas mayores de 65 años y el 71,9% de la población total están completamente vacunadas, aunque existen grandes diferencias en la cobertura de vacunación, según explica el gobierno de Bélgica.

La mascarilla

La utilización de la mascarilla seguirá siendo obligatoria en algunos sitios a partir del 1 de octubre y para todos los mayores de 12 años. ¿Dónde será obligatorio llevar la mascarilla en Bélgica desde el 1 de octubre?

  • Los espacios interiores de transporte público, estaciones y aeropuertos;
  • Las instituciones de salud;
  • El personal y los clientes de las profesiones de contacto médico y no médico;
  • En eventos, espectáculos culturales y de otro tipo, las competiciones deportivas y los entrenamientos, y los eventos con más de 500 personas en el interior.
  • Estas obligaciones se aplican a todo el país. Las autoridades regionales pueden decretar obligaciones más estrictas si la situación epidemiológica así lo requiere. Los cafés y la vida nocturna.
  • Se permitirá volver a bailar en los cafés a partir del 1 de octubre. Las discotecas, los salones de baile y los clubes nocturnos también pueden reabrir siempre que se utilice el sistema Covid Safe Ticket y se garantice la calidad del aire y la ventilación mediante protocolos estrictos.

Covid Safe Ticket

El Covid Safe Ticket es una prueba de vacunación completa, de una prueba de PCR negativa reciente o de un certificado de recuperación. El Comité de Consulta de Bélgica considera que Covid Safe Ticket es una alternativa adecuada a las medidas restrictivas o cierres en aquellas ciudades y pueblos que enfrentan un empeoramiento significativo de la situación epidemiológica.

Desde el 1 de octubre los organizadores de eventos en interiores con 500 o más espectadores pueden utilizar el Covid Safe Ticket. También podrán utilizarlo en los eventos al aire libre con 750 espectadores o más. La máscara bucal y el distanciamiento social ya no son obligatorios en esos eventos. Los organizadores de tales eventos deben solicitar previamente permiso a las autoridades locales.

Viajes

Los controles de entrada se han endurecido y aumentado en las últimas semanas. Todos los viajeros que regresan o lleguen a Bélgica serán controlados para comprobar que tienen completo el Formulario de localización de pasajeros (PLF). Los estados federales y las autoridades locales también han intensificado la supervisión de las pruebas, el rastreo, la cuarentena y el aislamiento de los viajeros que regresan.

Vacunación

La cobertura de vacunación es demasiado baja en algunas ciudades y municipios. Por este motivo, las autoridades de Bruselas van a tomar otras medidas adicionales. Leer más..

El Comité de Consulta belga seguirá monitoreando de cerca la situación epidemiológica y se reunirá nuevamente a mediados de octubre a más tardar. Fuente: info-coronavirus.be

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio