Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las cifras COVID-19 en Bélgica (9 de octubre 2021)

Según publicó Sciensano en Bélgica el sábado 9 de octubre, en promedio, 1.898 personas se infectaron con Covid-19 por día entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre (-1%). Conoce todas las cifras en un lenguaje sencillo.

En Bélgica, entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, 8.1 personas murieron por día en promedio a causa del virus, un 10% menos que en el período anterior de siete días. Además, en promedio, 1.898 personas se infectaron con Covid-19 por día.

Entre el 2 y el 8 de octubre, el promedio fue de 57.6 ingresos hospitalarios por día a causa del coronavirus, esto es una disminución del 2% con respecto a la semana del informe anterior. Continúan ingresados, en total, 724 pacientes de Covid-19, incluidos 203 pacientes que están en cuidados intensivos.

EL reporte de Sciensano indica que la tasa de reproducción del virus es de 0,99. Cuando esta cifra es menor a 1, significa que la epidemia tiende a desacelerarse. Además, la incidencia, alcanzó 231,8 en 14 días. Esta es la cifra que indica el número de casos nuevos por 100.000 habitantes. Sobre la vacunación en Bélgica se sabe que el 85,4% de la población están completamente vacunados y que han recibido al menos una dosis de vacuna 86,8% de los adultos.

Desde que comenzó la pandemia, el número de muertos asciende a 25.675 en Bélgica y se han realizaron diariamente unas 44.144 pruebas de media, con una tasa de positividad del 4,7%. Desde el inicio de la pandemia en Bélgica, se han diagnosticado más de 1,3 millones de casos de infección por coronavirus.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio