Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos cambios en Bélgica, sobre las medidas Covid: el pase corona y mascarillas obligatorias

El martes 26 de octubre, el gobierno belga endureció las reglas contra el coronavirus porque la cantidad de infecciones e ingresos hospitalarios está aumentando nuevamente. Antes de que la situación se descontrole, el ‘overlegcomité’ ha tomado varias medidas.

Como era de esperar, la mascarilla volverá a ser obligatoria en las tiendas de Bélgica, entre otros. Además, del «pase corona», el llamado ‘Covid Safe Ticket’ (CST), también será necesario para visitar una cafetería o un restaurante. Esto solo se aplicará en los sitios interiores y, por ahora, no será necesario en la terraza.

La primera medida que se ha tomado en Bélgica tiene que ver con la vuelta de la mascarilla obligatoria en los comercios y los centros comerciales, pero también en los lugares de acceso público (interiores) como en empresas, instituciones gubernamentales, edificios culturales y actividades festivas y deportivas. Sin embargo, la mascarilla no tiene que usarse en lugares donde se usa el ‘Covid Safe Ticket’ también llamada «coronapas» o «pase corona».

Pronto, todos los que visiten un bar o restaurante deberán mostrar el ‘Covid Safe Ticket’ en toda Bélgica. El pase corona solo se aplica a áreas interiores porque no se requiere un ‘Covid Safe Ticket’ en las terrazas. Sin embargo, el personal de hostelería está nuevamente obligado a usar una mascarilla. Puedes leer también: ¿Dónde se debe usar una mascarilla en Bélgica?

El ‘Covid Safe Ticket’ no es necesario para eventos más pequeños que se amplían de 200 personas dentro y 400 personas fuera. Por lo tanto, el pase corona será obligatorio para eventos más grandes. El Covid Safe Ticket también será obligatorio en los centros de fitness y gimnasios.

Se recomienda encarecidamente a todos los miembros del personal trabajar desde casa o teletrabajar, pero solo cuando sea posible. Trabajar desde casa significa menos contacto en el lugar de trabajo y eso es algo bueno, según el primer ministro De Croo. El teletrabajo reducirá automáticamente el número de personas que utilizan el transporte público.

La extensión del ‘Covid Safe Ticket’ entrará en vigencia el lunes 1 de noviembre, mientras que las otras medidas, como el uso de las mascarillas, se examinarán si esto ya se puede introducir antes del 1 de noviembre. Fuente: hln.be

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio