Los Países Bajos ocupa el tercer lugar y Bélgica el octavo en el Índice de igualdad de género europeo

Los Países Bajos ocupa el tercer lugar y Bélgica el octavo en el Índice de igualdad de género europeo.
Pixabay

Los Países Bajos ocupa el tercer lugar en la UE en el índice de igualdad de género con 75,9 sobre 100 puntos, mientras que Bélgica ocupa el octavo lugar con 72,7 puntos. La puntuación neerlandesa es 7,9 puntos más alta que la de la UE, mientras que la de Bélgica es 4,7 puntos más alta que la de la media europea.

Anuncio

Desde 2010, la puntuación de los Países Bajos ha aumentado en 1,8 puntos, pero la clasificación sigue siendo la misma. Desde 2018, el puntaje de los Países Bajos ha aumentado en 1,8 puntos, impulsado principalmente por mejoras en el poder.

La puntuación de Bélgica ha aumentado 3,4 puntos desde 2010, pero la clasificación ha caído tres lugares. Desde 2018, el puntaje de Bélgica ha aumentado en 1,3 puntos, principalmente impulsado por mejoras en el poder y el dinero. La clasificación del país no ha cambiado desde 2018.

Anuncio

Los Países Bajos obtienen una muy buena puntuación en el índice de 2021 (con datos de 2019) con una puntuación de 75,9 puntos sobre 100, lo que supone un aumento de 1,8 puntos en comparación con el índice de 2020. Los Países Bajos obtienen los mejores resultados en salud (90,2), seguidos de dinero (87,0), tiempo (83,9), trabajo (78,3), conocimiento (67,4) y poder (64,0). Con respecto a la violencia, los Países Bajos no recibieron ningún punto debido a la falta de datos comparables en toda la UE.

Bélgica obtiene buena puntuación en el índice de 2021 (con datos de 2019) con una puntuación de 72,7 puntos sobre 100, lo que supone un aumento de 1,3 puntos en comparación con el índice de 2020. Bélgica obtiene la mejor puntuación en dinero (89,9), seguida de salud (86,3), trabajo (74,9), conocimiento (70,8), tiempo (65,3) y poder (61,0). En términos de violencia, Bélgica no recibió ningún punto debido a la falta de datos comparables en toda la UE.

Anuncio

¿Qué es el Índice de igualdad de género? 

El índice de igualdad de género del Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE) es una herramienta importante para la elaboración de políticas y permite medir los avances en igualdad de género en la UE a lo largo del tiempo. Cada año, otorga una puntuación de 1 a 100 a la UE y a los Estados miembros. Una puntuación de 100 significa que un país ha alcanzado plena igualdad entre mujeres y hombres.

Las puntuaciones se basan en las brechas entre mujeres y hombres y los niveles de éxito en seis dimensiones principales: trabajo, dinero, conocimiento, tiempo, poder y salud, así como en sus subdimensiones. El índice incluye dos ámbitos adicionales: violencia contra mujeres y desigualdades interseccionales. En el análisis de las desigualdades interseccionales se examina el modo en que factores como la discapacidad, la edad, el nivel de educación, el país de nacimiento y el tipo de familia se entrecruzan con el género para crear diferentes trayectorias en la vida de mujeres y hombres. Fuentes: EIGE informe Países Bajos, EIGE informe Bélgica, EIGE resumen.

Anuncio
Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba