Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los viajeros de los Países Bajos deben mostrar una prueba de corona en Bélgica a partir del sábado 30 de octubre

Bélgica coloca a los Países Bajos en la lista de los países con color rojo desde el sábado 30 de octubre. Esto significa que los viajeros de los Países Bajos que viajen a Bélgica, deben mostrar el certificado de Covid-19 al llegar a Bélgica.

Desde el sábado 30 de octubre, los Países Bajos y otros países y regiones, han quedado en color Rojo en los consejos de viajes de Bélgica. Por esto, si alguien permanece en Bélgica por menos de 48 horas, el certificado de Covid-19 no es necesario. El endurecimiento de las reglas de entrada para los ciudadanos neerlandeses, sigue a los consejos de viajes emitidos por el ECDC el pasado jueves 28 de octubre. En este mapa europeo los Países Bajos quedaron totalmente en color rojo.

El certificado del Covid-19 es válido con vacunación completa, una prueba negativa que no tenga más de 72 horas antes de la llegada o un certificado de recuperación que se haya tomado hasta hace 180 días. Si un viajero no tiene esto, debe permanecer en cuarentena. Las excepciones son para los niños hasta los doce años porque no necesitan presentar el certificado Covid-19. Los viajeros también deben completar el llamado Formulario de Localización de Pasajeros.

Los viajeros desde Bélgica a los Países Bajos ya tenían que mostrar un certificado del Covid-19: certificado de vacunación, certificado de prueba negativo o prueba de recuperación, excepto para los niños menores de 12 años que pueden viajar a los Países Bajos sin estos documentos.

Por otra parte, las personas que viajen desde País Vasco (España) a Bélgica, también deberán mostrar una prueba de COVID -19 a partir del sábado 30 de octubre, porque esa zona española se encuentra en color rojo en el mapa del ECDC y Bélgica también lo considera en color rojo.

En el mapa del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) del jueves 28 de octubre, se ha dado el color rojo a toda los Países Bajos, mientras que en Bélgica Valonia y Bruselas están coloreadas en rojo oscuro y en rojo Flandes. Fuente: Nu.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio