Es posible que los residentes del norte de los Países Bajos, como en las provincias de Frisia y las islas de Terschelling y Schiermonnikoog, hayan podido observar la aurora boreal del sábado por la noche. Es cierto que las auroras boreales no se vieron tan bien como en Escandinavia y las nubes obstruían la vista del espectáculo natural, pero con una buena cámara se pudieron ver.
La noche del sábado 30 al domingo 31 de octubre, los residentes del norte de los Países Bajos pudieron ver la aurora boreal, algo que no se ve a menudo en los Países Bajos. Las auroras boreales son más visibles cuanto más cerca estás del Círculo Polar Ártico. El cielo se volvió verde en las Islas Orcadas y en Islandia, las cuales están mucho más al norte que los Países Bajos.
Pero esta vez, la aurora boreal, también se pudo ver en el norte de la provincia de Frisia y las islas Terschelling y Schiermonnikoog, entre otros lugares. Algunos comparten sus imágenes en las redes sociales.
Las auroras boreales, también llamadas en neerlandés ‘noorderlicht’ o ‘poollicht’, se producen por partículas cargadas eléctricamente emitidas por el sol. Las partículas viajan a gran velocidad a través de la atmósfera y chocan entre sí. Entonces, se libera energía, y esto produce un fenómeno especial de luz en el cielo. Fuente: metronieuws.nl, nos.nl y nu.nl.