Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus en Bélgica: registra de media 5.500 casos

En Bélgica, un promedio de 5.520 personas dieron positivo por día, de media entre el 24 y el 30 de octubre. Por lo tanto, solamente se ha registrado una disminución del 1% de casos si lo comparamos con la semana anterior.

Recordemos que el martes 26 de octubre, el gobierno belga endureció las reglas contra el coronavirus porque la cantidad de infecciones e ingresos hospitalarios está aumentando nuevamente. Antes de que la situación se descontrole, el ‘overlegcomité’ ha tomado varias medidas que puedes leer en este enlace.

Actualmente, los registros de ingresos hospitalarios diarios son de 156 casos entre en 27 de octubre y el 2 de noviembre. Esto es un 29% más que en el período del informe anterior. Además, se registraron más de 18 muertes por día en promedio (18,3) por el coronavirus. Estas cifras también son más altas que en el período anterior (un 25% más de fallecidos).

Se calcula que se han realizado unas 64.700 pruebas en promedio por día. El porcentaje que ha dado positivo sobre estas pruebas es del 9,8%. La velocidad con la que el virus se está expandiendo es 1,12. Siempre que esta cifra es mayor que 1, se sabe que la epidemia tiende a acelerarse.

En 14 días, la incidencia es de 625,2. Este número es el número de casos nuevos por cada 100.000 habitantes. En lo que respecta a la vacunación, los registros indican que el 87% de los adultos tienen por lo menos la primer dosis de la vacuna. Para más infromación puedes consultar la web oficial del gobierno belga: Sciensano.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio