Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica tiene la tasa más alta de cáncer de mama del mundo

Cada año, en Bélgica, se diagnostica cáncer de mama a unas 11.000 personas, es decir, 188 de cada 100.000 mujeres, según la Fundación belga contra el cáncer de mama.

Una de cada ocho mujeres (y un hombre de cada 800) será diagnosticada de cáncer de mama algún día, a según las estadísticas de los últimos años y las cifras sitúan a Bélgica como el país con la tasa más alta de cáncer de mama entre su población en el mundo.

El cáncer de mama es un tipo de cáncer que empieza en la mama. El cáncer comienza cuando las células crecen sin control. Las células cancerosas de mama generalmente forman un tumor que a menudo se puede ver en una radiografía o se siente como un bulto.

Es importante comprender que la mayoría de los bultos en los senos son benignos y no cancerosos (malignos). Los tumores de mama no cancerosos son crecimientos anormales, pero no se diseminan fuera de la mama. No son potencialmente mortales, pero algunos tipos de bultos benignos en los senos pueden aumentar el riesgo de que una mujer contraiga cáncer de mama.

Cualquier bulto o cambio en el seno debe ser examinado por un profesional de la salud para determinar si es benigno o maligno (cáncer) y si podría afectar su riesgo futuro de cáncer. Por favor, habla con tu médico sobre cualquier duda que tengas para que te pueda explicar su punto de vista y te pueda asesorar sobre las pruebas para detectar el cáncer de mama.

Los cánceres de mama pueden comenzar en diferentes partes de la mama

  • La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos que llevan la leche al pezón (cánceres ductales)
  • Algunos comienzan en las glándulas que producen la leche materna (cánceres lobulillares)
  • También hay otros tipos de cáncer de mama que son menos comunes, como el tumor filodes y el angiosarcoma.
  • Una pequeña cantidad de cánceres comienza en otros tejidos del seno. Estos cánceres se denominan sarcomas y linfomas y en realidad no se consideran  cánceres de mama.

Pruebas de diagnóstico por imágenes para detectar el cáncer de mama

Se pueden usar diferentes pruebas para buscar y diagnosticar el cáncer de mama. Si su médico encuentra un área de preocupación en una prueba de detección (una mamografía), o si tiene síntomas que podrían indicar cáncer de mama, necesitará más pruebas para saber con certeza si es cáncer. 

En Bélgica, la tasa de recuperación se sitúa en aproximadamente el 85% y el 90% cuando se ha identificado un tumor en una etapa temprana. La posibilidad de superar la enfermedad es alta en Bélgica, pero en muchos casos, a causa de la pandemia se han retrasado pruebas de mamografías durante este ultimo año. Fuente: brusselstimes.com y cancer.org.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio