Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica: número promedio de infecciones de nuevo más de 10.000 por día, 557 pacientes con corona en cuidados intensivos

En la semana del 7 al 13 de noviembre, se detectaron en Bélgica un promedio de 10.283 nuevas infecciones por corona por día. Este es un aumento del 27 por ciento en comparación con la semana anterior.

En Bélgica, ahora hay 2.693 pacientes con COVID-19 en los hospitales belgas (+25 %), de estos, 557 pacientes están en cuidados intensivos (+28 %) y el número de ingresos hospitalarios sigue mostrando una tendencia ascendente. Entre el 10 y el 16 de noviembre, un promedio de 238,4 personas al día fueron hospitalizadas con Covid-19. Esto es 21 % más que en la semana anterior.

Además, del 7 al 13 de noviembre, se registró una media de 25, 6 personas que fallecieron por día, después de haber sido infectadas por el coronavirus. Esto es un aumento en comparación con la semana anterior (+11 %). La cifra oficial total de muertos en Bélgica asciende ahora a 26.444.

Cuando miramos las cifras diarias, vemos que el número de nuevas infecciones es casi todos los días más de una semana antes. El lunes 8 de noviembre hubo 15.213 infecciones, un nuevo récord diario este año. Ha sido desde el 30 de octubre del año pasado que se registraron más de 15.000 nuevas infecciones en un día. Hasta le fecha, se tiene constancia de que todos los días se realizaron una media de 80.800 pruebas, de las cuales el 13,6 % resultaron positivas.

En Bélgica, 8.625.656 personas ya han sido vacunadas por completo. Esto es el 87 % de los adultos y el 75 % de toda la población. 849.274 personas ya han recibido una tercera inyección. La tasa de vacunación en Bélgica, entre la población adulta, es del 88%. En todos los grupos de edad, exactamente el 76 % se ha vacunado al menos una vez. Esto significa que 8.770.074 belgas ya han recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. Fuente: hln.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio