Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica y las nuevas medidas anunciadas el miércoles 18 de noviembre

El miércoles 18 de noviembre, en Bélgica, anunciaron las nuevas medidas del gobierno para frenar el avance de los contagios. Actualmente, su sistema hospitalario está trabajando bajo presión al haber superado las 500 camas ocupadas en la UCI. Conoce las nuevas medidas COVID-19 en Bélgica.

El primer ministro belga Alexander De Croo anunció el miércoles 18 de noviembre en su rueda de prensa que «En primer lugar, la situación epidemiológica está en números rojos: se ha superado el límite de 500 camas, es una evolución preocupante. Entonces, afortunadamente, tenemos las vacunas. Nueve de cada diez adultos están vacunados en Bélgica. Es gracias a los vacunados que no estamos encerrados». Sin embargo, recordó que el riesgo no es cero para que los vacunados se infecten. A dicho que «Actualmente tenemos un virus tres veces más contagioso que el año pasado. Ahora estamos luchando contra la Covid-21»

Las nuevas medidas corona entrarán en vigor el sábado 20 de noviembre de 2021 y se aplicarán hasta el 28 de enero de 2022. El Comité de Consulta belga se reunirá a principios de enero para evaluar las medidas.

Las nuevas medidas en Bélgica

  • El uso de una mascarilla es obligatorio en interiores, pero también durante ciertos eventos al aire libre. A partir de los 10 años (en lo que respecta a la escuela, las Regiones y Comunidades decidirán).
  • Es necesario garantizar la calidad del aire en el interior: esto se aplica a las empresas y escuelas que deberán poder medir el nivel de CO2.
  • Ahora tendrá que tener un Covid Safe Ticket +: es decir, un CST combinado con el uso de una mascarilla. Esto aplica en el sector Horeca (excepto cuando estás sentado) y en discotecas (a menos que hagas una prueba en el sitio antes de entrar a la discoteca). También se utilizará en eventos públicos y privados: en interiores a partir de 50 personas y al aire libre a partir de 100 personas. El pase corona y la mascarilla bucal / pase corona y una prueba COVID-19.
  • La combinación de CST y máscara también se aplica en instituciones culturales como salas de conciertos, teatros y teatros, museos y parques temáticos y de atracciones (interiores).
  • La regla también significa que la máscara también está regresando a los gimnasios. Puede quitárselo durante el ejercicio.
  • Durante las competiciones deportivas, existe una obligación de mascarilla bucal para el público.
  • El teletrabajo es obligatorio, desde el próximo lunes 22 de noviembre, cuatro días a la semana hasta el 13 de diciembre. Entonces será obligatorio 3 días a la semana.
  • Toda la población podrá beneficiarse de una tercera dosis de la vacuna en marzo y abril.
  • Tienes que limitar tus contactos y fomentar las reuniones fuera en lugar de dentro.
  • Mantén una distancia de 1,5 metros de las personas que conoces.

La educación

En cuanto a la mascarilla en el aula, las propias comunidades pueden decidir si introducirla en los menores de 12 años. La educación flamenca decide el miércoles por la noche que seguirá la evolución del resto de la sociedad. A partir del 20 de noviembre volverán a la educación secundaria las mascarillas y se mantendrán en 5º y 6º grado, tras la obligación de endurecimiento de la mascarilla en el resto de la sociedad a partir de los 10 años. Las mascarillas se pueden quitar cuando todos están sentados quietos, se mantiene la distancia y hay ventilación. No habrá mascarillas para niños de 8 o 9 años.

Las vacunas

La población en general recibirá una tercera vacuna en la primavera de 2022, en marzo o abril. El momento exacto para las inyecciones de refuerzo depende de las regiones, que deben hacerlo correctamente. Ya se ha proporcionado una dosis de vacunación adicional para varios grupos objetivo, incluidas las personas mayores de 65 años, las personas con inmunidad reducida o las que han sido vacunadas con Johnson & Johnson. Ahora, el resto de la población también será elegible para una inyección adicional.

Para los niños de 5 a 11 años, la vacunación en Bélgica, se iniciará lo antes posible, si hay dictamen favorable del Consejo Superior de Salud y del Comité de Bioética, y previa aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos. Al igual que la tercera vacuna para todos, la vacuna para niños de 5 a 11 años es voluntaria.

No habrá una obligación de vacunación amplia por el momento, aunque se le ha pedido a la comisión que investigue varias vías para aumentar la tasa de vacunación.

Se introducirá la obligación de vacunación del personal sanitario. Los proveedores de atención médica que no hayan sido vacunados para el 1 de abril serán despedidos, ya se decidió el lunes en el gabinete central federal y la estrategia de pruebas no cambiará. Fuentes: hln.be y lalibre.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio