Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ECONOMÍA: ¿Qué son las criptomonedas?, ¿Bajó el valor del Bitcoin?

En los Países Bajos, Bélgica, España y Argentina las criptomonedas “están de moda”. Pero: ¿Qué son las criptomonedas?,¿Bajó el valor del Bitcoin? Conoce todos los detalles en este artículo en lenguaje sencillo para entender más sobre este tema de actualidad y conocer los riesgos de invertir en «dinero digital».

El Bitcoin es una criptomoneda que en diez días perdió alrededor de un 15 por ciento de su valor. El 10 de noviembre alcanzó un nuevo récord de casi $ 65.000 (57.620 euros) y el sábado pasado el precio fue de alrededor de $ 58.700. ¿Qué son las criptomonedas?

Según publica el periódico Nu.nl el precio actual del Bitcoin muestra una vez más lo volátiles que son los precios de las criptomonedas. Sabemos que a principios de este año, el valor del Bitcoin disminuyó a la mitad luego de llegar al valor récord en abril. En septiembre, luego de llegar a otro récord, el Bitcoin bajó un 25 por ciento.

¿Qué son exactamente las criptomonedas?

Tal como explica el Banco Santander, una criptomoneda es un activo digital que tiene un cifrado criptográfico para que se pueda garantizar su titularidad y asegurar todas las transacciones, y controlar que alguien pueda hacer copias de las mismas. Se almacenan de forma digital en un monedero digital llamado wallet.

¿Cuántos tipos de criptomonedas hay?

Ahora mismo, hay miles de criptomonedas. Según el comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España se estima que hay más de 7.000 criptomonedas en el mercado con características similares a las del Bitcoin.

Además explican que desde el punto de vista legal no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de
Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.

Unas de las más conocidas son: Bitcoin o Ether. La primer moneda digital o criptomoneda fue el Bitcoin, que se creó en el año 2009. Satoshi Nakamoto es el pseudónimo usado por la persona o grupo de personas que crearon el protocolo Bitcoin y su software de referencia (blockchain), según explica Wikipedia.

Un estudio ha demostrado que más de una cuarta parte de los adultos jóvenes neerlandeses poseen criptomonedas. Todo suena divertido y emocionante, pero los jóvenes generalmente subestiman los riesgos y sobreestiman sus propios conocimientos cuando se trata de criptomonedas.

Todas las criptomonedas pagarán impuestos en Argentina

Hace escasos días en la Argentina se dispuso la comercialización de criptomonedas (monedas digitales también llamadas «cripto») sean gravadas con un impuesto a los créditos y débitos bancarios. Esto se ha decretado el 17 de noviembre de este año y la medida tomada se aplica a los operadores de los proveedores de servicios de pago (fintech) y se creé que este decreto no tendrá efecto directo a los inversores, según explica el medio de comunicación Cronista.com.

Los riesgos de las Criptomonedas

Ni Bitcoin ni otras criptomonedas están reguladas. Por ese motivo, te aconsejamos leer el comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Banco de España sobre los riesgos de comprar criptomonedas. En el mismo, explican que hay un el riesgo al invertir en este tipo de inversiones debido, entre otros factores, a su extrema volatilidad, complejidad y falta de
transparencia
que las convierten en una apuesta de alto riesgo.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio