Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La corte prohíbe a los conductores de Bruselas trabajar con la aplicación Uber

El Tribunal de Apelaciones de Bruselas dictaminó este miércoles, que los conductores profesionales de Bruselas ya no pueden trabajar más con la aplicación Uber. 

Los conductores que utilizaban la aplicación Uber en Bruselas, no podrán utilizarla más desde el viernes 26 de noviembre a las 18hs. porque el Tribunal de Apelaciones de Bruselas así lo dictaminó el miércoles. Por lo tanto, unos 2.000 conductores profesionales de Uber que trabajan en Bruselas con esta aplicación se encontrarán con un grave problema laboral.

El tribunal ahora ha dictaminado que una orden del 2015 contra UberPop (que entonces todavía trabajaba con conductores privados), ahora también se aplica a los conductores profesionales de Uber. Pueden conservar su licencia, pero ya no utilizar la aplicación. Los conductores perjudicados son los que tienen una licencia VVB, que es una licencia para alquilar un vehículo con conductor.

Las manifestaciones desde el miércoles

Cientos de conductores de Uber salieron a las calles en protesta el miércoles por la noche. La pequeña carretera de circunvalación de Bruselas, especialmente en Porte de Namur y Kunst-Wet, y las vías rápidas que vienen del aeropuerto fueron bloqueadas.

Las protestas continuaron el jueves por la mañana. Los conductores estaban presentes en la E40 entre Lovaina y Bruselas y Wetstraat. Alrededor de las 9 de la mañana partieron para una manifestación que fue desde la E40 pasando por Madou hasta la Basílica. El Kruidtuintunnel y el Rogiertunnel están cerrados en ambas direcciones. 

Los manifestantes salen y bloquean la calle. El Tervurentunnel, el túnel del Cinquantenaire y el Wettunnel hacia el centro también están cerrados. Se espera que las acciones continúen a lo largo del día. Fuente: knack.be y hln.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio