Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viajar pasando por Francia desde el 15 de diciembre puede ser un problema por las nuevas medidas

Los viajeros que viajen con su propio medio de transporte como coche, camper o moto y tengan que conducir por Francia, deberán tener en cuenta las nuevas y estrictas normas COVID-19 para mayores de 65 años a partir del 15 de diciembre. A partir de esa fecha, las personas mayores de 65 años sin una vacuna de refuerzo ya no son bienvenidas en los restaurantes, entre otros sitios, porque sin tres dosis de la vacuna corona, el pase corona o el certificado corona digital europeo caducará en muchos casos.

A partir del 15 de diciembre de 2021, en Francia, el Certificado COVID Digital (DCC) o el Certificado de Corona Digital Europeo ya no es válido si tiene 65 años o más y recibió la segunda vacuna (o la primera después de una infección por COVID-19) hace más de 7 meses. Solo un Certificado de COVID Digital con prueba de corona (pase sanitario en francés) de 3 vacunas (o 2 después de una infección por COVID) es válido a partir de ese momento. A partir del 15 de enero de 2022, esta medida también se aplicará a las personas mayores de 18 años.

TE PUEDE INTERESAR: Más de una cuarta parte de los jóvenes neerlandeses invierten en criptomonedas. LEER MÁS

Si no cumples con la condición de la 3ª dosis a partir del 15 de diciembre para mayores de 65 años y a partir del 15 de enero de 2022 para mayores de 18 años, se te considerará no vacunado y no podrás visitar bares y restaurantes (incluidas terrazas), cines, museos, etc. si no muestras un resultado negativo de la prueba de antígeno o PCR que no tenga más de 24 horas.

Por supuesto, esta es una mala noticia para los muchos viajeros neerlandeses y belgas que conducen a España por carretera o viajan desde España a los Países Bajos y / o Bélgica. El problema es, por ejemplo, que en los Países Bajos y Bélgica están comenzando recién a lar la tercera dosis de la vacuna, pero el proceso parece muy lento, mientras que en España más de 4,6 millones de personas ya han recibido un tercer refuerzo de la vacuna.

TEN EN CUENTA: Por supuesto, esto no significa que ya no se le permita ingresar a Francia o continuar conduciendo, pero si no ha tenido la tercera dosis, ya no puede ingresar a restaurantes a menos que tenga una prueba que solo es válida por 24 horas, y eso es difícil si tardas tres días en viajar, por ejemplo. Algunos hoteles también piden el certificado y eso también puede causar problemas.

Puede encontrar más información en el sitio web Nederlandwereldwijd.nl de Diplomatie-belgium.be o el sitio web neerlandés de la Embajada francesa en Ámsterdam. Artículo de Spanjevandaag.com.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio