Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bélgica: nuevas medidas más restrictivas el viernes 3 de diciembre

El viernes 3 de diciembre, el primer ministro Alexander De Croo (Open VLD) explicó las nuevas medidas contra la propagación del coronavirus en Bélgica en una conferencia de prensa posterior al Comité de Consulta. Estas son las nuevas medidas restrictivas que han tomado.

El número de infecciones por coronavirus confirmadas en Bélgica sigue aumentando. El aumento es ahora de un seis por ciento. Según el instituto de salud belga, Sciensano, en los cuidados intensivos, se ha alcanzado el hito de 800 pacientes y las muertes siguen aumentando.

NOTICIA DE ACTUALIDAD: Bélgica: Cuatro funcionarios ganaron millones de euros vendiendo licencias de conducir y permisos de residencia falsos a extranjeros. LEER MÁS

Las nuevas medidas en Bélgica

1. Mascarilla obligatoria a partir de los seis años.

Siempre que sea obligatorio el uso de una mascarilla, se aplicará a partir de los seis años.

2. Limita los contactos sociales

Se recomienda encarecidamente limitar los contactos sociales tanto como sea posible y preferiblemente conocer gente «al aire libre». Se recomienda el uso de auto-test COVID-19.

3. Niños y educación

Las vacaciones de Navidad para la educación infantil y primaria se adelantarán una semana y comenzarán el 20 de diciembre. La educación secundaria se organiza de forma híbrida hasta el período de exámenes. El aprendizaje a distancia se puede organizar en la escuela para estudiantes que no tienen acceso a recursos digitales.

Además, a partir del 6 de diciembre, se introducirá un paquete de medidas para hacer más seguro el entorno escolar:

  • Medidores de CO2 obligatorios en todas las aulas y en las áreas donde se reúne mucha gente.
  • Nuevo protocolo que cierra la clase que tiene dos casos infectados.
  • Obligación general de mascarilla bucal a partir de los seis años.
  • Prohibición de todas las actividades extracurriculares.
  • Recomendación a los padres para que evalúen (auto) a sus hijos con regularidad.

La educación artística a tiempo parcial sigue las reglas de la educación primaria y secundaria. La educación presencial se proporciona a los alumnos más vulnerables, especialmente en educación especial. Los Ministros de Educación determinan las nuevas modalidades.

El Grupo de Trabajo sobre Vacunación avanzará rápidamente en la vacunación de niños menores de 12 años, dada la importancia de la vacunación para los desafíos epidemiológicos en la educación.

4. Reuniones privadas en interiores

Todas las actividades y reuniones en el interior están temporalmente prohibidas, incluidas las actividades organizadas, pero con la excepción de:

  • deporte,
  • reuniones privadas en casa o en un pequeño alojamiento turístico,
  • bodas y funerales.

5. Eventos públicos en interiores

Los eventos con más de 4.000 visitantes ya no podrán realizarse a partir del sábado 4 de diciembre.

Desde el lunes 6 de diciembre, solo se permiten eventos, espectáculos culturales y de otro tipo y conferencias en el interior bajo las siguientes condiciones:

  • un máximo de 200 visitantes,
  • sentado,
  • con mascarilla,
  • el uso del Covid Safe Ticket de 50 visitantes.
    Los cines pueden recibir al público con un máximo de 200 personas por sala y con distancia de 1,5 metros.

6. Eventos públicos al aire libre

El Comité de Consulta de Bélgica recuerda que los organizadores son los responsables de las medidas de control de multitudes. El Comité pide a las autoridades locales que supervisen estrictamente estas medidas. Si estas medidas no se pueden respetar, estos eventos deben cancelarse.

7. Teletrabajo

Se confirma la obligación de teletrabajo con un máximo de un día de retorno a la semana. Se prohíbe la formación de equipos y las fiestas en el lugar de trabajo.

8. La restauración

El horario de apertura en la industria de la restauración está limitado de 5:00hs. a 23:00hs.

9. Juegos de deportes de interior

Las competiciones deportivas de interior deben organizarse sin público. Los participantes menores pueden ir acompañados de dos adultos. Estas medidas entrarán en vigor el sábado 4 de diciembre de 2021.

El Comité de Consulta de Bélgica reevaluará la situación epidemiológica en la semana del 20 de diciembre. Además, señala que en todo momento los alcaldes tienen la responsabilidad local de cancelar eventos que presenten un riesgo epidemiológico previa consulta con las autoridades sanitarias competentes. Fuente: Oficial del gobierno belga, puedes visitar su web.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio