Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detenidos y heridos en una manifestación en Bruselas

En Bruselas se manifestaron unas 8.000 personas el domingo contra las medidas COVID del gobierno belga. Hubo dos manifestaciones en las que unas 20 personas fueron arrestadas y se registraron varios heridos (entre ellos policías y manifestantes). ¿Qué dicen los medios de comunicación? ¿Qué ha pasado en Bruselas?

Según informa la policía belga, unas 20 personas han sido detenidas tras la manifestación contra las medidas COVID del gobierno belga en Bruselas. Según la policía, unas 8.000 personas participaron en la manifestación. La manifestación se transformó en un campo de batalla cuando los manifestantes utilizaron petardos y bombas de humo. También se registró un incendio y los algunas personas dañaron el mobiliario urbano de Bruselas.

NOTICIA SOBRE EMPLEO: ALDI busca empleados a gran escala en Bélgica. LEER MÁS

Los manifestantes también incluyeron a un grupo de trabajadores de la salud que no quieren vacunarse y que piensan que es una pena que pronto sean suspendidos, según la cadena pública. Bomberos vestidos con ropa de trabajo también asistieron a la manifestación.

Cañones de agua y gases lacrimógenos fueron utilizados por la policía. Por el momento, se sabe que cuatro manifestantes resultaron heridos, al igual que dos policías. Después de la manifestación principal, alrededor de 200 personas realizaron una segunda manifestación en los edificios de la RTFB en Schaerbeek.

Los organizadores tuvieron muchos problemas para mantener a los manifestantes en la ruta establecida y evitar enfrentamientos con la policía. Se dispararon fuegos artificiales y se lanzaron proyectiles contra los agentes, incluidos adoquines, según HLN.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio