Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En el ranking mundial de países donde la gente se emborracha con mayor frecuencia: Países Bajos está en décimo puesto y Bélgica en el decimocuarto

La encuesta sobre drogas más grande del mundo, es Global Drug Survey y en el 2021 muestra que los Países Bajos ocupan el décimo puesto y Bélgica el decimocuarto en la lista de países donde la gente se emborracha con mayor frecuencia. Por el momento, todos pueden participar en la versión 2022 de esta encuesta. La lista la encabeza Australia y la cierra México.

De hecho, esta encuesta mundial sobre drogas trata sobre el consumo de drogas e incluye el alcohol. La versión 2021 de esta encuesta muestra que Australia encabeza la lista con un promedio de 26,7 días de borrachera al año y puede considerarse “el país más borracho”. A Australia le siguen Dinamarca y Finlandia, ambos con 23,8 días al año y los Estados Unidos con 23,1 días, el Reino Unido con 22,5 días, Canadá con 22 días e Irlanda con 17,5 días de borrachera al año.

¿LO SABÍAS? Tres cosas que vale la pena saber sobre la letra de chocolate con Sinterklaas. LEER MÁS

Los Países Bajos ocupa el décimo lugar con 15,7 días de borrachera al año detrás de Suecia con 16 días y por delante de Hungría con 15,1 días. Bélgica ocupa el decimocuarto lugar en este ranking mundial con 13,9 días de borrachera, detrás de Austria con 14,3 y por delante de Polonia con 13,6 días de borrachera.

España está casi al final de la lista de 23 países encuestados y figura en el decimonoveno lugar con 10,8 días de borrachera al año, un lugar compartido con Italia pero por delante de Alemania con 10,6 días de borrachera al año. La lista termina con México con un promedio de 8,9 días de borrachera al año.

Cuando se les preguntó si los participantes de la encuesta lamentaban haberse emborrachado, España obtuvo una puntuación más alta que los Países Bajos y Bélgica. España ocupa el quinto lugar con una puntuación de 26,7, mientras que los Países Bajos está en el décimo lugar y Bélgica está en el decimoctavo con 24.3 y 19.7 respectivamente.

La Encuesta Global de Drogas (Global Drug Survey) del 2021 involucró a 32.000 personas de 22 países que completaron la encuesta entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. La Encuesta mundial sobre drogas 2022 ya está en línea y tú también puedes participar entrando en ESTE ENLACE y respondiendo preguntas. Fuente: globaldrugsurvey.com.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio