Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lunes 6 de diciembre: las medidas COVID-19 que Bélgica puso en marcha

El paquete de nuevas medidas COVID-19 en Bélgica entrará en vigencia hoy. Ten en cuenta que hay cambios importantes en las medidas se relacionan con la educación y los eventos públicos en espacios interiores, como espectáculos culturales.

El viernes 3 de diciembre, el primer ministro Alexander De Croo (Open VLD) explicó las nuevas medidas contra la propagación del coronavirus en Bélgica en una conferencia de prensa posterior al Comité de Consulta. Las nuevas medidas restrictivas que han tomado puedes leerlas en ESTE ENLACE.

NOTICIA DE ACTUALIDAD: Detenidos y heridos en una manifestación en Bruselas. LEER MÁS

La extensión de la obligación de la mascarilla bucal a partir de los 6 años comenzó el sábado:

Para reducir el alto número de infecciones por la COVID-19 a corto plazo y reducir la presión sobre la atención hospitalaria, el Comité de Consulta belga, tomó en primer lugar medidas para los niños de 6 a 12 años. Debido a que no están vacunados, el virus circula firmemente entre ellos.

Las nuevas medidas en las escuelas belgas:

Desde el lunes 6 de diciembre hay nuevas medidas en las escuelas de Bélgica para frenar el aumento de casos de COVID-19. Algunas son: que todas las aulas y todas las salas donde se reúnen muchas personas deben estar equipadas con un medidor de dióxido de carbono. Si la medición dentro de ese espacio llega a los 900 ppm, tendrán que tomar medidas.

Se le ha pedido a los padres que realicen auto-test a los hijos con regularidad y la obligación de la mascarilla a los menores a partir de los 6 años, también se aplica a las aulas de los colegios. Todas las clases extraescolares quedaron prohibidas. Además, la clase que tenga dos estudiantes infectados, se deberá cerrar.

La educación secundaria será híbrida. Porque los que no tengan acceso a un ordenador, podrán estudiar a distancia según lo organice la escuela donde estudian. Así los estudiantes más vulnerables, no podrán perder clases.

Desde el 20 de diciembre, las vacaciones de navidad en Bélgica se adelantan una semana para la educación primaria y la preescolar. De esta forma se espera disminuir los contagios.

Los eventos en Bélgica y las restricciones:

Desde el sábado 4 de diciembre, los eventos públicos en interiores han sido cancelados si son para más de 4.000 personas. Pero desde el lunes 6 de diciembre, todos los eventos, espectáculos culturales y conferencias que se organicen en el interior tendrán medidas más estrictas, porque solo se podrán hacer si: hay menos de 200 personas sentadas con mascarilla y si hay menos de 50 personas tienen que presentar el Covid Safe Ticket (CST) obligatorio. Ten en cuenta que las salas de cine solo pueden recibir 200 visitantes por sala. Además, hay que mantener el metro y medio de distanciamiento social. Fuente: HolandaNoticias.com.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio