El virólogo belga Van Gucht y sus consejos para pasar unas fiestas seguras

El virólogo belga Van Gucht y sus consejos para pasar unas fiestas seguras
Pixabay

El preside el Comité científico de enfermedades virales Sciensano, del Instituto belga de salud, Steven Van Gucht ha realizado una serie de recomendaciones a los belgas para pasar unas fiestas más seguras. Conoce cuales son esas recomendaciones en este artículo en español.

Anuncio

Está claro que este año, nuevamente tendremos unas fiestas en pandemia, cosa que a nadie le agrada. Pero también es verdad que muchos necesitamos reunirnos, dentro de lo posible con nuestras familias para celebrar estas fiestas. El número de infecciones con la variante Ómikron parece duplicarse cada dos días, según el virólogo Steven Van Gucht. En Bélgica, la variante ómicron, según explica el virólogo, es actualmente la responsable del 6 por ciento de las infecciones. Se calcula resultan infectadas por COVID-19 aproximadamente unas 700 personas por día.

TE PUEDE INTERESAR: Los neerlandeses disfrutan en masa del ‘dunch’ por el cierre nocturno de los restaurantes. LEER MÁS

Anuncio

“Las cifras de la corona están evolucionando favorablemente”, «La variante delta parece estar en declive, pero hay una nueva variante con una ventaja de crecimiento», “La aparición de la variante Ómikron, por lo tanto, todavía está por debajo de la línea de flotación”, dice Van Gucht. Realmente no está claro como esta nueva variante afectará al sistema de salud en Bélgica, lo que si se sabe es que se volverá más dominante en las próximas semanas. Se esperan datos de Europa, porque los datos que existen de Sudáfrica corresponden a una población más joven que la europea.

«Primero una prueba, luego una fiesta»

Explica que no hay medidas específicas, pero recomienda que se limiten las fiestas a un pequeño círculo de invitados. La regla sería: cuanta menos gente, mejor. Mejor si las fiestas de Año nuevo y Navidad se celebran con las mismas personas y en un grupo pequeño. Dos familias o cinco personas solteras.

Anuncio

Por supuesto, cualquiera que se sienta enfermo o no se sienta bien debe quedarse en su casa. La utilización de la mascarilla es importante. “Y ponte a prueba antes de estar juntos, incluso si no te sientes mal. Primero una prueba, luego una fiesta «, explica el virólogo. 

Sobre la ventilación explica que es muy importante. Aconseja organizar la celebración en la casa más grande. Además dice: “Ponga las ventanas inclinadas, deje la campana extractora encendida y abra las puertas interiores. Si tiene un medidor de CO2, no dude en usarlo. Si los valores son demasiado altos, sal por un rato o abre las ventanas por completo». Fuente: hln.be y lalibre.be.

Anuncio
Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba