Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un microbiólogo belga advierte sobre resultados falsos de pruebas rápidas hechos a temperaturas bajas

El microbiólogo belga y profesor de la Universidad de Amberes Herman Goossens ha informado en Twitter que los resultados de una prueba rápida realizada a temperaturas más bajas pueden dar un resultado falso positivo, así lo recoge el diario HLN.be. Ese problema se conoce desde hace algún tiempo, pero muchas personas no lo saben y las personas que realizan la prueba pueden creer erróneamente que tienen el coronavirus.

El prospecto de las pruebas rápidas indica que el test debe realizarse a temperatura ambiente, entre 15 y 26 grados . No en el exterior donde hace menos de 10 grados. El no hacerlo a temperatura ambiente, puede dar como resultado un falso positivo. El microbiólogo dice en Twitter que él mismo lo probó durante una visita el fin de semana pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Atención: cuidado con los colgantes radiactivos ‘anti-5G’ y otros productos. LEER MÁS

Hizo que sus visitantes se hicieran una prueba rápida en el exterior de su casa a 8 grados, donde todos dieron positivo. Durante un tiempo se pensó que la fiesta de Navidad no podría realizarse, pero luego el microbiólogo pensó que una segunda prueba en el interior podría cambiar algo. Y, de hecho, todos los que hicieron la prueba a temperatura ambiente (dentro de su casa) dieron negativo en la prueba.

El microbiólogo continúa diciendo que este no es un problema nuevo y que no hay nada de malo con las pruebas rápidas, pero como dice el prospecto, solo recomienda hacer las pruebas a temperatura ambiente y no en el aire frío del invierno. Fuente: hln.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio