Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya se conoce la palabra neerlandesa y belga del año 2021

Las Palabras del año 2021 se han anunciado en los Países Bajos y Bélgica. En los Países Bajos, sin embargo, esto sucedió con algunos problemas después de que las personas pidieran en Internet que votaran por la palabra ganadora. Nunca antes había sido tan grande la diferencia entre el número uno y el número dos en la lista de candidatos a la Palabra del Año en los Países Bajos.

De Dikke van Dale ha anunciado la Palabra del año 2021 en los Países Bajos después de que más de 49.000 personas votaran por las quince palabras que fueron nominadas como ya hemos descrito EN ESTE ARTÍCULO. Al final, con el 82,2% de los votos, se eligió la palabra “prikspijt”. Esa palabra significa: «alguien que se arrepiente de haber sido vacunado contra una determinada enfermedad infecciosa», en este caso, por supuesto, tiene que ver con Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto tiempo un residente de los Países Bajos se para en un semáforo rojo por año? LEER

El problema, sin embargo, es que las contrapartes de la vacuna de coronavirus han estado clamando en internet para votar por esa palabra ganadora. Según Van Dale, eso nunca había sucedido antes. Se ha investigado y no se han utilizado bots ni robots, por lo que son voces reales. Pero, ¿hasta qué punto podemos hablar todavía de una palabra del año cuando la gente está llamada a votar por una palabra?

De todos modos, “prikspijt” obtuvo el 82,2% de los votos fue mucho más que “woonprotest” con el 3,7% de los votos y “wappiegeluid” con el 3,5% de los votos. En 2020, la palabra ‘anderhalvemetersamenleving‘ ganó con el 29,8% de los votos.

También en Bélgica, la Palabra del año fue elegida para suceder a la palabra «knuffelcontact» de 2020. En 2021, la palabra «knaldrang» fue elegida como palabra del año con el 37,2% de los votos y que, según van Dale, significa «fuertes ganas de volverse loco». Fuentes: nu.nl y vandale.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio