Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suben los salarios en Bélgica desde el 1 de enero del 2022

Muchos empleados verán que sus salarios netos aumentarán considerablemente el 1 de enero del 2022 debido a una combinación de alta inflación, medidas fiscales y nuevos convenios colectivos en Bélgica. Conoce todos los detalles de esta noticia sobre Bélgica en español.

El mayor impacto proviene de la inflación. En Bélgica, los salarios se indexan automáticamente cuando aumenta el nivel de precios. El tamaño y el tiempo dependen del sector en el que esté empleado. Los sectores que verán aumentar sus salarios en enero incluyen empresas de consultoría y TI o centros de llamadas (+ 3,58 por ciento), hotelería (+3,219 por ciento), alimentación (+3,22 por ciento), logística internacional (+3,95 por ciento) y los electricistas (+3,95 por ciento) por ciento).

TE PUEDE INTERESAR LEER: La tradición de cambiar de seguro de salud en los Países Bajos.

Otros sectores están viendo sus salarios indexados cada trimestre, incluido enero. Este es el caso, por ejemplo, de la construcción (+ 1,41%). Incluso otros indexan a un porcentaje fijo (+1 o 2 por ciento) después de exceder su índice de pivote. En enero, por ejemplo, es el caso del sector de la distribución.

El índice central también se superó en diciembre, lo que significa que los beneficios aumentarán en un 2 por ciento en enero. Los salarios de los empleados del gobierno seguirán en febrero.

Una bonificación real es el aumento salarial del 0,4 por ciento negociado por los sindicatos y los empleadores, distribuido entre los años 2021 y 2022, ya sea en combinación o no con una prima de corona.

También habrá algunos cambios fiscales el 1 de enero del 2022

El impuesto es menos la nómina deducir los salarios. Esto les da a los empleados un salario neto ligeramente más alto, mientras que en el pasado esto solo se liquidaba en la liquidación anual de las autoridades fiscales.

Las escalas de impuestos también están indexadas, lo que garantiza que una mayor parte del salario caiga en una escala menor, de modo que a los empleados les quede más neto. Ambas medidas juntas proporcionan a todos los empleados, tanto del sector público como del privado, al menos 20 euros adicionales al mes. 

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio