Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos cambios en Bélgica a partir del 10 de enero

Con algunas condiciones, las personas vacunadas que hayan tenido un contacto de alto riesgo con una persona infectada estarán sujetas a reglas menos estrictas.

En Bélgica, los ministros de salud se reunieron el martes 4 de diciembre y discutieron las nuevas medidas para las personas infectadas o sospechosas de estar infectadas con la COVID-19. En vista del gran numero de pruebas realizadas, por el aumento de casos con la variante Ómicron, han decidido relajar un poco las reglas que hay actualmente en Bélgica.

ACTUALIZACIÓN 06/01/2022: Bélgica anunció LAS NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS sobre las pruebas COVID-19 y la cuarentena en las escuelas. Puedes leer esta noticia de Bélgica en Español con HolandaNoticias en ESTE ENLACE.

TE PUEDE INTERESAR LEER: España sigue siendo el destino de vacaciones europeo más popular en 2022 (ES/NL).

El nuevo protocolo

Este protocolo entrará en vigor el lunes 10 de enero, según publica el periódico La Libre.

Una persona infectada que tenga un resultado positivo (esté vacunada o no) tiene que hacer cuarentena durante siete días y no más de diez días. Sino tienes más síntomas podrá volver a sus actividades y salir de la cuarentena.

Las personas que ya hayan tenido su dosis de refuerzo, si tienen un contacto de alto riesgo, ya no tendrán que hacerse pruebas ni pasar una cuarentena.

Si una persona, en los últimos cinco meses, recibió su segunda dosis tampoco tendrá que hacerse pruebas ni pasar la cuarentena.

Las personas que no han recibido su dosis de refuerzo y que habrían recibido su segunda dosis hace más de cinco meses, tendrán que continuar con la cuarentena por lo menos los 3 días posteriores del contacto de alto riesgo. Estas personas podrán reanudar sus actividades, con la condición de presentar un autotest negativo por día hasta diez días posteriores al contacto.

Las personas que no están vacunadas y que han tenido un contacto de alto riesgo, deben hacerse la prueba los días 1 y 7 y respetar una cuarentena hasta obtener un resultado negativo el día 7.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio