Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMBIOS: Bélgica anunció NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS

Bélgica anunció el jueves 6 de enero, nuevas medidas sanitarias sobre la política de las pruebas COVID-19 y la cuarentena en las escuelas. Puedes leer esta noticia de Bélgica en Español con HolandaNoticias.

Uno de los principales objetivos de estas medidas que han tomado en Bélgica, es mantener las escuelas abiertas en condiciones seguras de salud para que los niños, estudiantes y profesores puedan ir a clases.

TE PUEDE INTERESAR LEER: 9 Noticias de Bélgica, Países Bajos, España y Reino Unido.

Tal como explican en la web del gobierno de Bélgica, estas medidas son posibles por la cobertura de vacunación relativamente alta que tienen entre los mayores de 12 años, y por otro lado porque se han tomado varias medidas de salud en las escuelas, como mejorar la calidad del aire y usar mascarillas. Aseguran que estas ‘líneas de defensa contra el virus’ siguen siendo cruciales, especialmente en un momento de muy alta circulación de virus.

Además de las medidas anteriores, en Bélgica han decidido lo siguiente:

  1. Las siguientes reglas se aplican a la educación primaria:
    • Cuando la mascarilla bucal se utiliza de forma sistemática y correcta en aulas de educación primaria bien ventiladas, los niños de esa clase se consideran contactos de bajo riesgo. En las aulas preescolares bien ventiladas, los niños también se consideran contactos de bajo riesgo;
    • Si un contacto de alto riesgo se produjo fuera del aula y, por este motivo, el niño debe ser puesto en cuarentena, el niño puede dejar esta cuarentena para ir a la escuela;
  2. Las reglas determinadas por el IMC del 4/1/2022 se aplican a la educación secundaria.
  3. Se continuará el rastreo de contactos en las escuelas primarias en el contexto de la detección de posibles brotes. La regla se ajustará: una clase tendrá que entrar en cuarentena durante 5 días tan pronto como 4 infectados (o el 25% de la clase) (con o sin síntomas) estén en esa clase.
  4. Tan pronto como se produzca una infección en el aula, se informará a los padres de inmediato.

Las medidas en Bélgica, entrarán en vigor a partir del 10 de enero y se aplicarán hasta las vacaciones de primavera. Tras la reapertura de las escuelas el 10 de enero de 2022, los Ministros de Salud y Educación de IMC están pidiendo a todos los padres (o tutores legales) que no envíen a sus hijos a la escuela si tienen síntomas (incluso leves) de COVID-19. 

En el caso de tales síntomas, se recomienda encarecidamente utilizar la herramienta de autoevaluación en línea que se ha configurado para este propósito y también es aplicable a los niños.

Los Ministros belgas también recomiendan encarecidamente a los padres o tutores legales que realicen un autotest a sus hijos en edad escolar a partir del domingo 9 de enero y que continúen haciéndolo una vez a la semana. 

Los autotest se ofrecen a la venta en supermercados, farmacias, online, etc. Las personas que tienen derecho a una bonificación aumentada pueden adquirir las pruebas en una farmacia por 1 euro (con un máximo de 4 pruebas por miembro de la familia, cada dos semanas).

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio