Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuáles son los programas que existen para los jóvenes en la Unión Europea? El 2022 es el Año Europeo de la Juventud

La Unión Europea ha decidido que el año 2022 sea el Año Europeo de la Juventud. ¿Qué significa esto? La crisis actual tuvo un impacto significativo en los jóvenes. Muchos perdieron sus trabajos y su salud mental y emocional se ha resentido. Por eso, la UE ha decidido dar prioridad a los problemas de la juventud y trabajar para mejorar las perspectivas de futuro. Te lo explicamos en este artículo de HolandaNoticias en español.

En el el Año Europeo de la Juventud la Unión Europea reconoce la importancia de la participación, la implicación el desarrollo y el bienestar de los jóvenes en la sociedad. Ese es el motivo por el que desde hace tiempo vienen lanzando varios programas e iniciativas para la juventud.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Barcelona y Palma son las candidaturas de España al Premio Ciudad Accesible 2022 (ES/NL).

El Año europeo de la Juventud

Uno de estos programas es el conocido y popular programa de intercambio de jóvenes llamado «Erasmus«, que se inició ya en 1987. Además los jóvenes han participado en la Conferencia sobre el futuro de Europa donde un tercio de los participantes ciudadanos era menor de 25 años. Puedes leer más sobre lo que está haciendo la UE para el desarrollo de la juventud.

Como hemos dicho, este año la UE se centra en la juventud. Su objetivo es integrar a los jóvenes y sus prioridades en la realización de políticas, pero además quieren organizar actividades para jóvenes en toda la UE. Hay que tener en cuenta que: una de cada seis personas en Europa tiene entre 15 y 29 años. Uno de cada tres jóvenes ha pasado dos o más semanas en el extranjero en el 2019 por motivos de trabajo, formación o educación y que el 75% de los jóvenes tiene una impresión positiva de la Unión Europea y la democracia.

La salud mental y los jóvenes con menos oportunidades, tendrán especial atención a petición del Parlamento Europeo. Ente año lanzarán el nuevo proyecto ‘ALMA’ (Apuntar, Aprender, Máster, Lograr) para estimular la movilidad internacional entre los jóvenes desfavorecidos.

Más información sobre los programas juveniles de la UE

  • El European Youth Event (EYE) es el evento insignia del Parlamento Europeo para los jóvenes, que ofrece la oportunidad de conocer a los responsables políticos y otros jóvenes, compartir y discutir ideas sobre el futuro de Europa.
  • Visite uno de los edificios del Parlamento Europeo y participe en una variedad de actividades educativas para aprender más sobre la UE. Puedes hacer una reserva en este enlace.
  • El programa de la Escuela de Embajadores del Parlamento Europeo (EPAS) organiza actividades para estudiantes de secundaria y de formación profesional para comprender mejor la democracia parlamentaria europea, el papel del Parlamento Europeo y los valores europeos.
  • El Premio Europeo Carlomagno se otorga cada año a proyectos juveniles que promueven el entendimiento europeo e internacional, la identidad y la integración europeas.
  • El Portal Europeo de la Juventud proporciona información y oportunidades europeas y nacionales sobre educación, voluntariado, ciudadanía activa, cultura y creatividad, inclusión social, temas internacionales y viajes para jóvenes.

Este artículo fue realizado en base a la información publicada por la Unión Europea el 7 de enero del 2022 en su web oficial. Si quieres leer más sobre el tema, siempre puedes entrar en la web de la Unión Europea que está muy actualizada y, además, es muy completa.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio