VIAJAR: Europa cambió los consejos de viajes: ¿Cómo han quedado los Países Bajos, Bélgica y España en el mapa europeo?

Todos los jueves, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) cambia sus consejos de viaje según la situación del coronavirus y su mapa cambia de colores indicando los riesgos. El jueves 6 de enero 2022, el ECDC, ha vuelto a publicar el mapa europeo casi todo marcado en rojo oscuro. ¿Cómo han quedado los Países Bajos, Bélgica y España en el mapa europeo? Conoce estos importantes cambios en este artículo en español.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR LEER: Bélgica anunció NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS.

La semana pasada el récord de contagios lo tubo durante una semana, la capital danesa, Copenhague, que cada 100.000 habitantes tenía 4.030 casos. Esta semana, el récord lo tiene Navarra (España) que en las dos últimas semanas tiene 5.560 casos por cada 100.000 personas. 

Anuncio

En el mapa europeo, se pueden ver en rojo oscuro a países como: Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, España y Dinamarca. En Alemania y Austria parece que la situación está mejorando y Rumanía sigue estando en la mejor posición de Europa.

¿Cómo está la situación del coronavirus en los Países Bajos?

El RIVM está convencido de que el número de infecciones y las admisiones hospitalarias aumentarán nuevamente debido a la variante ómicron más contagiosa, a pesar del bloqueo en el que nos encontramos ahora. Conoce las cifras actuales en los Países Bajos en español.

Anuncio

El 5 de enero se registraron 5.997 infecciones más que el día anterior y este el día más alto desde el inicio de la medición, a pesar de las restricciones vigentes. Hasta las 10:00 de esta mañana se han comunicado a la RIVM 24.590 nuevas pruebas positivas. Puedes leer toda la información sobre las cifras del coronavirus en los Países Bajos en ESTE enlace a un artículo especial.

¿Cómo está la situación del coronavirus en Bélgica?

Las cifras del coronavirus en Bélgica siguen aumentando: las contaminaciones se disparan, las hospitalizaciones también aumentan. Conoce todos los detalles en este artículo en español sobre Bélgica.

Anuncio

Según las cifras oficiales del Instituto de Salud Pública Sciensano en Bélgica el 5 de enero, entre el 26 de diciembre y el 1 de enero, se han registrado 11.132 nuevas infecciones por COVID-19 (como promedia diario). Desgraciadamente, esto es un aumento del 79 % si lo comparamos con la semana anterior. Puedes leer toda la información sobre las cifras del coronavirus en Bélgica en ESTE enlace a un artículo especial.

¿Qué muestra el mapa europeo con sus colores?

En este mapa europeo, el ECDC todos los jueves, analiza los números y el porcentaje de los casos positivos de COVID-19 «mirando» dos semanas hacia atrás. Según la situación se clasifican las regiones y países con colores (de color verde, naranja, rojo y rojo oscuro). El mapa del coronavirus en Europa esta semana muestra 156 regiones en rojo oscuro, en comparación con las 147 de la semana pasada.

Anuncio

Con estos colores, el ECDC aconseja a los 27 países que conforman la Unión Europea, recomendando condiciones a los viajeros. Estas pueden entenderse como las cuarentenas, o test necesarios. Cada país elige las condiciones a los viajeros. Fuente: ECDC, hln.be.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba