Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIAJAR: ¿Dónde volaron los belgas en estas vacaciones?

Según publica el periódico hln.be, en un comunicado de prensa, la aerolínea TUI ha explicado que este año, un 23% menos de belgas se fueron en avión de vacaciones si se comparan las cifras del 2019. Pero en el 2021, fueron más belgas de viaje en avión que en el 2020.

TUI registró una ocupación del 94% de sus vuelos, la mayor parte de las reservas fueron hechas en el mes de diciembre. Curiosamente, en noviembre solo registraron un 44% de la ocupación promedio de los vuelos. Seguramente, los belgas decidieron tomarse unas «vacaciones al sol» luego de las medidas tomadas el 22 de diciembre en Bélgica. porque muchas familias viajaron a países y zonas con climas más agradables y soleados.

CURIOSIDADES: Las naranjas de las calles de Málaga van a los neerlandeses PeelPioneers (ES/NL).

En su comunicado de prensa, TUI ha explicado que el 70% de los turistas belgas fue a España: el 40 % viajó a Canarias. Dos tercios de estos viajeros fueron a Tenerife. Más del 70 por ciento de los veraneantes fue a España. Casi el 40 por ciento se decantó por Canarias y dos tercios de ellos eligen Tenerife. EL 33% de las reservas se registraron en las zonas de costa de España. Principalmente los vuelos con destino Alicante y Málaga estuvieron ocupaos en un 98%. Seguramente, muchos fueron a visitar sus segunda residencias en la Costa Blanca y en la Costa del Sol.

Este año TUI lanzó un vuelo a La Habana, este vuelo estuvo completo en un 95%. Además, otros vuelos con destino República Dominicana, México, Cabo Verde, Jamaica, Cuba, Egipto y Turquía fueron los destinos más elegidos para viajar fuera de Europa.

Calculan que cada belga que voló en vacaciones de Navidad, habría gastado una media de 1.600 euros. Esto es un poco más que en el 2019. Además, los viajeros que volaron en la semana de Año Nuevo, volaron con un precio más económico que si lo hubieran hecho en la primer semana de diciembre. Calculan que han ahorrado unos 500 euros.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio