Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COVID-19: Las cifras del coronavirus a martes 11 de enero en Bélgica

Bélgica se prepara para la parálisis ante la explosión de Ómicron. El país podría estar en riesgo de quedar paralizado a causa de las cuarentenas y el aislamiento de las personas que se han contagiado. El gobierno toma esta hipótesis como válida y se preparan varios escenarios posibles.

A continuación veremos las cifras del coronavirus en Bélgica que Sciensano, el Instituto Belga de Salud, ha publicado el martes 11 de enero. Las tendencias se presentan sobre la base de cuatro indicadores básicos: los casos confirmados, los nuevos ingresos hospitalarios confirmados por laboratorio, las camas ocupadas cuidados intensivos (UCI) y muertes. Los indicadores se basan en la fecha de diagnóstico, muerte o ingreso. Puedes consultar las cifras del coronavirus la semana anterior en ESTE enlace.

COVID-19: Las mascarillas que todos buscan en los Países Bajos.

Según el informe que publica Sciensano el martes 11 de enero 2022, para los períodos de 7 días son expresados ​​como promedios diarios. Las cifras diarias, siguen siendo de récord en Bélgica, ya que si vemos que la cantidad de infecciones de la semana pasada vemos que el martes 4 de enero se habían registrado 28.045 contagios enBélgica, un nuevo récord. 

Las cifras

Entre el 1 y el 7 de enero, se diagnosticaron una media de 20.264 nuevos contagios diarios. Esta cifra muestra un aumento importante respecto de la semana anterior (85%). La incidencia en Bélgica, por lo tanto es de 1.897 entre el 25 de diciembre al 7 de enero. Desde el inicio de la pandemia se han registrado un total de 2.286.532  contagios de Covid-19. El número de reproducción R es de 1,08 . Esto quiere decir que los contagios se van acelerando.

El ratio de positividad por edad para el período del 1 de enero de 2022 al 7 de enero de 2022 (es decir, el último 7 días con datos consolidados) es:

  • 0-9 años: 31,3% de casos positivos
  • 10-19 años: 35,0% de casos positivos
  • 20-39 años:32,2% de casos positivos
  • 40-64 años: 24,4% de casos positivos
  • +65 años: 11,1% de casos positivos

Hay que tener en cuenta, que el promedio de test COVID-19 diarios que se realiza es de 78,770. Esto es un 20% más de test y desde el comienzo de esta pandemia, se han registrado 28.047.620 pruebas. Actualmente, el índice de positividad entre el 1 y el 7 de enero fue del 26,24 por ciento. En Bruselas la cifra es más alta de la media, ya que 1 de cada 3 personas que se hace un test da positivo (31%).

¿Cómo va la vacunación en Bélgica?

  • Alrededor del 45% de los belgas (5.154.155 personas) ya han recibido una tercera vacuna.
  • Alrededor del 77% de los belgas (8.816.784 personas) ya han recibido la vacunación básica completa.
  • La primera dosis, la tienen puesto 8.938.349  personas en Bélgica.

¿Cuántas personas hay en los hospitales belgas?

Todos los días, entre el 4 y el 10 de enero, se han registrado en Bélgica un promedio de 182  personas que han tenido que ser hospitalizadas con la COVID-19. Esto es un aumento del 17% de hospitalizaciones. Desde que comenzó la pandemia, hay registradas 98.491 personas que tuvieron que se hospitalizadas en Bélgica. Ahora mismo, hay 437 personas en las UCI y en los hospitales hay 1.962 pacientes. Hay que destacar que hay un descenso de un -16% en la ocupación de las camas en Cuidados Intensivos.

Otra buena noticia es que los fallecidos por COVID-19 han disminuido en un -24% desde el 1 al 7 de enero, registrándose un promedio diario de 18 muertes por día. Además, hay 28.518 fallecidos por COVID-19 desde la pandemia en Bélgica. Fuentes: hln.be y Sciensano. Imagen de portada: Pixabay / iXimus.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio