Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIAJAR: Europa cambió los consejos de viajes

El jueves 20 de enero 2022, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), ha vuelto a publicar el mapa europeo casi todo marcado en rojo oscuro. ¿Cómo han quedado los Países Bajos, Bélgica y España en el mapa europeo? Conoce estos importantes cambios en este artículo en español.

En ESTE SITIO WEB puedes ver el mapa y los indicadores en cuanto a los colores verde, naranja, rojo y rojo oscuro o gris. Te adelantamos que los Países Bajos, Bélgica, España, Francia, Italia, Alemania, Portugal y casi todos los países europeos están en color ROJO OSCURO.

MUY IMPORTANTE desde el sábado 15 de enero: PAÍSES BAJOS cambió su medidas corona (Ver medidas nuevas de los Países Bajos) y también FRANCIA cambió sus medidas corona (Ver medidas nuevas de FRANCIA).

Países Bajos cambió las reglas de las cuarentenas

Como bien sabes, el viernes 14 de enero de 2022, el gabinete anunció unos cambios importantes y explicó que las reglas de cuarentena están cambiando. Lo explicamos en ESTE ARTÍCULO sobre los Países Bajos en español.

Los niños menores de 12 años que sean «contactos de alto riesgo» tendrán que hacer cuarentena en Bélgica

En Bélgica, desde el jueves 20 de enero los niños menores de 12 años que sean «contactos de alto riesgo» deberán hacer cuarentena. Es decir que tendrán que seguir las reglas de cuarentena vigentes para las personas no vacunadas. Puedes leer en ESTE ARTÍCULO la información completa sobre la cuarentena de los menores de 12 años en Bélgica.

¿Qué muestra el mapa europeo con sus colores?

En este mapa europeo, el ECDC todos los jueves, analiza los números y el porcentaje de los casos positivos de COVID-19 «mirando» dos semanas hacia atrás. Según la situación se clasifican las regiones y países con colores (de color verde, naranja, rojo y rojo oscuro). 

Con estos colores, el ECDC aconseja a los 27 países que conforman la Unión Europea, recomendando condiciones a los viajeros. Estas pueden entenderse como las cuarentenas, o test necesarios. Cada país elige las condiciones a los viajeros. Fuente: ECDC.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio