Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IMPUESTOS: La reducción del IVA sobre la electricidad

Todos sabemos que la electricidad en Europa está muy cara, por este motivo, Bélgica ha decidido realizar una reducción sobre el IVA (IVA) en la electricidad. Descubre está interesante medida belga para ayudar a los consumidores.

El gas y la electricidad en Europa registra cifras de récord, esto provoca que miles de productos y servicios se vean encarecidos. Además, a los europeos cada vez les cuesta más llegar a fin de mes, por los altos costos de estos servicios esenciales. Por este motivo, Bélgica, ha decidido reducir el impuesto sobre el valor agregado a la electricidad. Esto forma parte de un paquete de medidas para ayudar a los consumidores.

Alexander De Croo, ha explicado que Bélgica vive una situación difícil y que su gobierno puede tomar medidas que son equilibradas para responder a las necesidades de sus ciudadanos. Se estima que cada hogar tendrá una reducción en promedio de 165 euros en cuatro meses.

 “Tomamos una serie de decisiones anoche que deberían proteger el poder adquisitivo de las personas”, dijo el primer ministro Alexander De Croo (Open Vld) en la conferencia de prensa sobre el acuerdo. 

Llevan mucho tiempo, estudiando un paquete de medidas y, por fin, el gobierno belga ha decidido rebajar el IVA sobre la electricidad del 21% al 6%. Esta medida no será inmediata, porque comenzará el 1 de marzo hasta el 1 de julio, además darán un cheque de 100 euros a los belgas y habrá una ampliación de la tarifa social.

 El Gobierno acordó prorrogar la tarifa social ampliada hasta finales de julio. Por este motivo, casi un millón de familias vulnerables disfrutan de una tarifa de energía barata, pero eso corría peligro de terminar a fines de marzo. 

Algunos países de la Unión Europea, ya han tomado medidas para paliar los altos precios de la electricidad y el gas. En Bélgica llevan semanas discutiendo sobre este tema para poder ayudar a los consumidores. FUENTE: reuters.com y hln.be.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio