Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIAJAR: Bélgica cobrará 10 euros a los que vuelen distancias cortas

Si tienes previsto viajar, esta noticia te resultará interesante, porque Bélgica cobrará 10 euros extra a los que vuelen distancias cortas. Descubre la razón por la que Bélgica va a cobrar extra por los viajes en avión de corta distancia.

Bélgica impulsa una nueva medida para fomentar la utilización de los trenes y cobrará 10 euros extra a cada pasajero de avión que llegue o salga de un aeropuerto belga si el destino es inferior a 500 kilómetros de Bruselas.

RECUERDA: LEE HOY las nuevas reglas del Certificado COVID Digital de la UE a partir del martes 1 de febrero (ES/NL).

La idea de Bélgica es la de fomentar la utilización de los servicios ferroviarios en trayectos cortos. Por ese motivo, ha decidido cobrar una tasa de 10 euros en estos tipos de vuelos. El tren es un medio de movilidad menos contaminante que el avión.

Pero no te preocupes, la medida aún no está en marcha, y tardará un par de meses en funcionar. Pero quédate con la idea, porque el gobierno belga quiere recaudar unos 30 millones de euros por año con esta medida. Así que no es broma, la implementarán en cuanto puedan.

Si te gusta VIAJAR, descubre ESTOS nuevos viajes en tren para disfrutar del tiempo libre y las vacaciones. Si te agrada viajar, este es tu artículo, porque este 2022 hay nuevos viajes en tren por Europa con los que vas a disfrutar muchísimo en vacaciones y en tu tiempo libre. ¡Nunca fue tan fácil viajar! Descubre estos viajes en tren por Europa.

Con esta medida, se beneficiará el medio ambiente, porque se reducirán las emisiones contaminantes y a las compañías ferroviarias. Pero, habrá perjudicados, como las compañías aéreas que perderán clientes y como los ciudadanos que tendremos que pagar más por subir a un avión.

En el caso de que el vuelo sea dentro de Europa y sea mayor a 500 kilómetros de Bruselas, entonces, el viajero que suba a un avión tendrá que pagar 2 euros de tasas a Bélgica. En el caso de los vuelos más largos aún, el importe de la tasa será de 4 euros por billete.

Una tasa similar, ya se aplica en los Países Bajos y en el 2023 se aumentará, tal como acordaron. En los Países Bajos, actualmente, se pagan 7,85 euros por billete. Si lo deseas, puedes conocer los Derechos de los pasajeros aéreos dentro de la Unión Europea en ESTE ENLACE. FUENTE: Nu.nl

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque BélgicaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio